Heraldo de Aragón

Francho, entre algodones

El centrocamp­ista, sobrecarga­do tras el partido del domingo en Éibar, no se entrenó ayer La semana, corta con partido el viernes, recomienda precaución

- J. V.

ZARAGOZA. Francho Serrano, entre algodones, no se entrenó ayer martes con el resto de la plantilla del Real Zaragoza. El centrocamp­ista aragonés se encuentra sobrecarga­do en su musculatur­a tras el partido del domingo en Éibar y el cuerpo técnico, de acuerdo con el médico, decidieron que trabajase al margen, con sumo cuidado, a solas en el gimnasio.

Es el ahora denominado «reparto de cargas» que se aplica a aquellos futbolista­s que, en un momento determinad­o de la semana, no se encuentran al cien por cien y manifiesta­n molestias físicas, más o menos serias, muchas veces apenas indicios. Como la semana es muy corta, pues el siguiente partido está datado contra el Cartagena pasado mañana viernes a las 20.30 en La Romareda, es necesario aplicar la máxima precaución en estos casos.

En un principio, no debería haber dificultad­es para que Francho pueda estar presente ante los murcianos dentro de poco más de 48 horas. Con esta idea trabaja Julio Velázquez. Estas son las consecuenc­ias que derivan de este calendario hecho manga por hombro durante todo el curso, donde se dan casos como este, en el que un equipo se encuentra con muy poco margen de maniobra entre partido y partido. Mucho más, como le sucede al Real Zaragoza, si viene de un duelo disputado cinco días antes que ha requerido de un viaje de regreso en autocar hasta iniciada la madrugada del día siguiente.

Francho es pieza indiscutib­le y fija en el bloque de futbolista­s que conforman el centro del campo en la estrategia táctica de Velázquez. Su concurso es fundamenta­l cada día. Ahora, mucho más, tras la baja por lesión grave de quien iba a ser su acompañant­e hasta junio, Raúl Guti.

Por ello, al de Alcalá de Gurrea lo van a tratar con sumo cuidado, con mimo, para que no desemboque su fatiga muscular en algo más serio.

El derroche físico de Francho en cada partido es siempre sobresalie­nte. Su capacidad de resistenci­a y su aplicación al juego es su rasgo caracterís­tico más relevante desde siempre. Es el único futbolista que, después de 90 minutos de juego al límite, es capaz de desarrolla­r esfuerzos en agonía como si el partido hubiese empezado apenas diez o veinte minutos antes.

La fallida llegada del refuerzo

del próximo mes de marzo. En ella, el duelo Real Valladolid­Real Zaragoza ha sido ubicado el sábado día 9, a las 18.30, en el estadio de Zorrilla de la capital pucelana.

El equipo zaragocist­a ya conoce así las cuatro siguientes citas en el torneo ligero. La inminente, la jornada 27, tendrá lugar pasado del brasileño Rosetto, que ayer fue descartado por el club, aumenta la importanci­a estratégic­a de los cuatro mediocampi­stas puros de la plantilla, Francho, Aguado, Grau y Moya en los tres meses y medio que restan de liga.

mañana viernes, día 16 de febrero, en La Romareda, frente al Cartagena, a las 20.30.

Ocho fechas más tarde, el sábado 24, el cuadro zaragocist­a viajará a Villarreal para enfrentars­e al filial amarillo en el estadio de La Cerámica, a las 18.30.

El fútbol volverá a La Romareda en la jornada el domingo 3 de marzo, también a las 18.30, frente al Amorebieta, ya en la jornada 29. Y ya, el siguiente eslabón es el referido de Valladolid. En marzo aguardan fechas también la visita a La Romareda del Espanyol, el viaje al campo del Mirandés y el choque en casa con el Tenerife.

 ?? PRENSA2 ?? Francho, a la izda. de la imagen (con el 14 en el pantalón), agotado, al término del partido en Éibar.
PRENSA2 Francho, a la izda. de la imagen (con el 14 en el pantalón), agotado, al término del partido en Éibar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain