Heraldo de Aragón

Carlos Alocén advierte del potencial ofensivo de Letonia

-

¿Qué siente Jaime Pradilla cuando se entera de que vuelve a estar en la lista de la selección?

Es un orgullo poder estar otra vez con todos los compañeros. Una de las cosas que más me realizan es que me vuelvan a demostrar esta confianza. Y ya, si es en Zaragoza...

Ahí vamos. ¿Qué supone esta vuelta a casa?

Regresar siempre es algo muy bonito. Antes podía hacerlo más a menudo, pero con los años de Euroliga no se puede estar yendo y viniendo todo el tiempo. Me gusta mucho estar en casa y pasar casi una semana en Zaragoza con la selección es perfecto. Es verdad que los entrenamie­nto mandan, pero poder estar con la familia y pasar un rato con ellos aunque no sea todo el día compensa.

¿Tiene algún ritual cuando regresa a orillas del Ebro? ¿Va usted al Pilar o a algún restaurant­e determinad­o?

Simplement­e estar en casa de mis padres y poder comer y charlar con mis hermanos y mis padres es a lo que aspiro.

Quizá le toque hacer de Cicerone con el equipo y llevarlos al Tubo o la Aljafería o algún otro rincón...

El problema es que no tenemos mucho tiempo. Sí que intentarem­os algún día ir todos juntos a comer pero aún no sabemos donde. Estas comidas de hermanamie­nto sirven también para que la gente joven que entrena estos días con nosotros se vaya uniendo al grupo.

¿Donde está el tope de Jaime Pradilla? ¿Podría convertirs­e en un MVP nacional de la liga?

Yo quiero seguir creciendo como jugador. Si trabajas con exigencia, día a día, al final, los récords, las estadístic­as y los premios acaban llegando. Lo principal es hacerlo bien para poder seguir viniendo a la selección y ayudar allá donde pueda, en Valencia o con España. Mi única meta es seguir creciendo como jugador y como persona.

La primera vez que aparece citado en la hemeroteca de HERALDO es en 2017, cuando se anuncia la llamada de Andreu Casadevall para que entrene en el primer equipo. ¿Qué ha pasado en estos seis años?

Recuerdo ese momento como uno de los más bonitos. Me mandaron un mensaje y tuve que contestarl­es si era para mí o si se habían equivocado. Era muy pequeño, 16 años recién cumplidos y estaba en el Simply Olivar de liga EBA. No me esperaba en ese momento

El zaragozano Carlos Alocén también ha vuelto estos días a Zaragoza para entrenar con la selección española que mañana (20.00) se medirá a Letonia en el pabellón poder ir a entrenar con jugadores como Jelovac o Fotu. Viéndolo desde la distancia estoy súper agradecido de las oportunida­des que se me brindaron y es uno de mis recuerdos más preciados.

Los chavales del infantil de Casa

Príncipe Felipe. El base del Real Madrid señaló ayer que el conjunto báltico es un rival «muy intenso, que no deja jugar cómodo» y que, por ello, será un encuentro «complicado». «Tienen un juego alegre. Sergio (Scariolo) nos ha remarcado que los exteriores son los que más trabajo defensivo deben hacer y que es donde más atentos hay que estar.

Tienen talento general y posiciones en las que te pueden hacer daño, pero su juego exterior es una clave», añadió. El base zaragozano, tras superar una rotura de ligamentos, reconoció que 2023 fue un año «duro y complicado» y que se llevó una «alegría enorme» al ver la convocator­ia de Scariolo. «Tenía muchísimas ganas de volver. He visto los últimos campeonato­s desde casa y es un gusto ver cómo compite la gente, la cohesión que hay y poder formar parte de esto». Alocén, que dice estar «al cien por cien físicament­e», considera un hito que haya tres aragoneses en convocator­ia absoluta (Pradilla, Langarita y él), algo que «no es nada fácil y es digno de celebració­n». demont que fueron a la Minicopa colgaron el otro día en redes una foto con un póster gigante suyo. ¿Siente que puede inspirar a las nuevas generacion­es?

¡Sí! La vi en las redes de la Fundación de Basket Zaragoza y me hizo mucha ilusión. También había carteles con Vit, Aday, Carlos… Fui a ver el partido del infantil que jugaron contra Valencia y la verdad es que tienen muy buen grupo. Los ‘mayores’ no sé si inspirarle­s, pero estamos para intentar ayudarles en todo lo que se pueda.

¿Sigue atento, aunque sea por el rabillo del ojo, las evolucione­s del Casademont Zaragoza?

Sí, voy viendo algunos partidos. Curiosamen­te no puedo seguir tanto los de la liga Endesa como los de la FIBA Europe Cup, que sí puedo echarles un vistazo cuando me pilla en Valencia. Además, tengo amigos como Didac Cue

 ?? FEB ?? Jaime Pradilla, concentrad­o, ayer durante la sesión matutina de entrenamie­nto del combinado que dirige Sergio Scariolo.
FEB Jaime Pradilla, concentrad­o, ayer durante la sesión matutina de entrenamie­nto del combinado que dirige Sergio Scariolo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain