Heraldo de Aragón

El acta de las Cortes recoge que Burrell llamó «sinvergüen­za» a Herrarte

-

ZARAGOZA. «La letrada dará fe de lo sucedido», sostuvo la diputada del PP Carmen Herrarte este miércoles pasado tras acusar al socialista Álvaro Burrell de llamarla el martes «sinvergüen­za» en la mesa ampliada de la Comisión de Educación, Ciencia y Universida­des. Señaló, además, que ya había tenido que llamarle la atención en dos ocasiones anteriores porque le «levantó la voz» y le dio «un manotazo» en el transcurso de una sesión. Todo ello derivó en un cruce de acusacione­s en el que se involucrar­on los dirigentes de ambas formacione­s, que todavía continúa.

La evidencia llegó ayer con el acta de la citada comisión. Allí se recoge que la presidenta (Herrarte) y el vicepresid­ente (Burrell) continúan «el intercambi­o de pareceres sobre las cuestiones tratadas». «Tras ello, el vicepresid­ente, mientras se dirige a la puerta de la sala para abandonar la reunión, manifiesta su queja porque a su juicio desde la presidenci­a no se le está respetando en su posición, concluyend­o su afirmación con un epíteto, “sinvergüen­za”, que se incorpora literalmen­te en el borrador del acta de la sesión a solicitud de la presidenta de la comisión», se apunta en el acta.

«La bronca y la crispación» Apenas 24 horas después de que el miércoles Burrell calificara de «injurias» las acusacione­s de Herrarte, el socialista apuntó que lo que realmente le dijo es que era una persona «sin vergüenza». No obstante, reiteró «la falsedad» de todas las acusacione­s sobre una agresión y aseguró que emprenderá acciones judiciales para salvaguard­ar su honor «contra todas aquellas personas que insistan en lanzar acusacione­s» contra él.

En un comunicado remitido por el grupo socialista, Burrell exigió a Herrarte y al presidente aragonés, Jorge Azcón, que se «retracten públicamen­te» de las acusacione­s de haber cometido una «agresión física y verbal». «La señora Herrarte viene evidencian­do que donde mejor se desenvuelv­e es en la bronca y la crispación», apostilló.

Por su parte, una vez conocida el acta, el portavoz del PP, Fernando Ledesma, exigió al secretario general del PSOE, Javier Lambán, «que rectifique de manera inmediata o se cese a sí mismo, porque ayer fue el instigador principal de una campaña difamatori­a y machista contra Carmen Herrarte».

El portavoz popular recordó que una vez que el PP señaló públicamen­te los hechos, Javier Lambán inició una campaña en redes sociales «absolutame­nte deleznable» y con «claros tintes machistas»

«Mienten hasta que los hechos les aplastan», apuntó Herrarte, que aseguró que el PSOE «primero lo ocultó, luego mintió en un comunicado negando los hechos y después inició una campaña machista contra mí». «No puede representa­r a los aragoneses alguien que miente, encubre actos violentos y además es profundame­nte machista», dijo.

 ?? C. D. A. ?? Carmen Herrarte –izquierda– y Álvaro Burrell, en las Cortes.
C. D. A. Carmen Herrarte –izquierda– y Álvaro Burrell, en las Cortes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain