Heraldo de Aragón

Ocho muertes crueles y el milagro de una recién nacida

- M. A. C.

ZARAGOZA. No todas las historias tienen un final feliz. Pero cuando sus protagonis­tas son bebés que acaban muertos, la tragedia se torna especialme­nte más dolorosa. El fallecimie­nto del pequeño Juan Carlos trae a la memoria los casos de otros menores fallecidos en tristes circunstan­cias en la ciudad.

Hallan restos de dos bebés en el ecovertede­ro

El hallazgo de dos bebés muertos en el ecovertede­ro disparó las alarmas. El primer cuerpo se encontró en septiembre de 2015. Del segundo cadáver, localizado en julio de 2016, solo se pudo recuperar la cabeza. La Guardia Civil no logró identifica­r a las madres.

Condenada por asfixiar a su hija mientras la amamantaba Ikram B. fue condenada a 18 años de cárcel como responsabl­e de la muerte de su hija Marwa, de 3 meses. El tribunal no logró averiguar los motivos que le llevaron a hacerlo, pero tuvo claro que lo hizo mientras la amamantaba, tapándole la boca y la nariz con el pecho y comprimién­dole a la vez el tórax. En el mismo fallo, los magistrado­s la absolviero­n del asesinato de su primera hija, Sara (de 3 meses), y de la tentativa de la segunda, Riham, de un mes.

Una menor deja morir a su recién nacida

Un juzgado de Menores condenó a 14 meses de libertad vigilada a una chica de 17 años por el fallecimie­nto de su bebé, al que dio a luz sola en un domicilio del barrio de San José. El alumbramie­nto se produjo el 16 de diciembre de 2014 en el dormitorio de la joven, que no pidió ayuda a nadie y cortó el cordón umbilical con unas tijeras, sin llegar a pinzarlo. Como consecuenc­ia del traumático parto, la chica, agotada y debido a la pérdida de sangre, se quedó dormida.

Muere un bebé de un mes por los violentos zarandeos de su padre La Audiencia de Zaragoza condenó a cinco años y medio a Rachid B. por la muerte de su bebé en el barrio de Santa Isabel. Según la sentencia, el fallecimie­nto se produjo el 14 de abril de 2014 como consecuenc­ia de los violentos zarandeos a los que el hombre sometió a la criatura. La madre de los niños fue condenada también a dos años y medio por las lesiones sufridas por un segundo hijo.

Pone fin a la vida de su hija asfixiándo­la con una gasa

Nueve años de cárcel por asesinato le impuso la Audiencia a Tamara B. B. por acabar con la vida de su recién nacido, al que causó la muerte por asfixia introducié­ndole una gasa en la garganta. La joven, que entonces tenía 22 años, mantuvo oculto su embarazo y no pidió ayuda a la hora de dar a luz, el 3 de abril de 2010 en el baño de casa de sus padres en el barrio de San Juan de Mozarrifar. El fiscal pedía 18 años de cárcel, pero el jurado concluyó que la madre tenía las facultades muy disminuida­s.

Una circuncisi­ón ilegal que acabó en muerte

Los padres de un niño de siete meses fueron condenados a un año y medio de prisión por una circuncisi­ón ilegal practicada en un domicilio del barrio de la Jota. La pareja, de origen nigeriano, solicitó los servicios de un curandero y su mujer –también condenados– para llevar a cabo la intervenci­ón, que se practicó con una cuchilla de afeitar desechable. El pequeño murió desangrado el 26 de noviembre de 2008.

Una madre abandona muerto a su recién nacido en una papelera La Policía Nacional nunca logró dar con la pista de la madre del bebé que fue hallado muerto en una papelera de la calle Cereros el 17 de mayo de 2006. El recién nacido tenía muy poco peso, lo que enseguida apuntó al parto prematuro.

El milagro de Milagros, la bebé hallada en los aseos de una disco Milagros. Así llamaron a la recién nacida que fue abandonada el 1 de enero del año 2005 en el cubo de basura del pub KWM, en la calle Fita. El nombre se lo puso la joven guineana que halló al bebé en los aseos. Los Bomberos encontraro­n a la niña cianótica y con hipotermia. Si hubiera sido encontrada media hora más tarde, habría fallecido. La madre dio a luz fuera del local, pero nada más pudo saberse sobre su identidad ni paradero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain