Heraldo de Aragón

Un fortín para mantener vivo el sueño europeo del Casademont

El equipo aragonés solo ha perdido uno de los 13 partidos internacio­nales que ha disputado en Zaragoza Mañana está obligado a ganar para no caer eliminado

- JAVIER OLIVÁN LÁZARO

ZARAGOZA. El Casademont Zaragoza se aferra al pabellón Príncipe Felipe para mantener vivo el sueño de la Euroliga. El equipo aragonés, que recibe mañana al Cukurova Mersin de Turquía en la vuelta de los cuartos de final (20.00/Aragón TV), está obligado a ganar para no quedar eliminado del mejor torneo del continente. Para la difícil misión, la plantilla de Carlos Cantero contará con el respaldo de un público que hasta la fecha ha celebrado 12 triunfos en los 13 partidos oficiales que ha disputado la entidad en el Viejo Continente.

Es decir, ganar en Zaragoza no es imposible. Pero sí es difícil, muy difícil. Si no, que le pregunten al Fenerbahce, actual campeón de la Euroliga, que tuvo que sudar tinta para salir victorioso del Príncipe Felipe (71-74). Esa derrota, esa casi victoria frente al poderosísi­mo combinado turco, es la única mácula en el breve camino internacio­nal que ha recorrido el club aragonés en su también corta historia.

Porque no hay que olvidar que el Casademont Zaragoza femenino se estrenó en Europa la pasada temporada. Lo hizo a lo grande, en la segunda mejor competició­n del continente (Eurocup), donde llegó hasta la ronda de cuartos de final. En aquel torneo, igual que ocurre este año en la Euroliga, el cuadro de Cantero se distinguió por una impresiona­nte fortaleza como local para ir superando progresiva­mente las adversidad­es.

Pleno en la Eurocup

La fase de grupos, frente al Cadí La Seu, Castors Braine y Grengewald, la superó con solvencia. Pero después, en las eliminator­ias sin red, tampoco mostró ningún síntoma de debilidad contra el Nesibe Aydin, Lublin y Villeneuve. El conjunto francés, verdugo del Casademont en los cuartos de final de la Eurocup, superó aquella eliminator­ia gracias a la amplia victoria que cosechó en el encuentro de ida (84-68), porque en la vuelta también mordió el polvo (65-56).

Esta temporada, un peldaño más arriba, el bloque que entrena Carlos Cantero se ha convertido en la gran revelación de la Euroliga. Pese al enorme potencial que atesoran plantillas con muchísimo más presupuest­o, las aragonesas han ofrecido una espectacul­ar

5.500 entradas para la cita, donde el equipo de Cantero tratará de forzar el tercer y último partido de la serie de cuartos.

El ritmo de venta es fluido y en el club se confía en que estas últimas horas se dé un empujón definitivo desde la grada, que una jornada más volverá resistenci­a cada vez que han jugado en el Príncipe Felipe.

La serie arrancó a lo grande, con una abultada victoria frente al Sepsi rumano (85-57) en la primera jornada de competició­n. Pero después, también hincaron la

a estar junto a su equipo.

El precio para abonados es de 18 euros (primer anillo) y 12 (segundo anillo), mientras que para el resto de seguidores asciende hasta los 25 y 20, respectiva­mente.

En el último compromiso oficial del equipo,

este pasado domingo frente al Perfumería­s Avenida, el pabellón Príncipe Felipe registró 7.341 espectador­es.

Si el Casademont Zaragoza consigue superar esta fase, existen muchas opciones de que Zaragoza sea sede de la Final Four de la Euroliga. rodilla plantillas llamadas a pasar incluso a la siguiente ronda, como el Valencia Basket.

En Zaragoza cayeron también conjuntos como el Schio, uno de los cuatro mejores de la última edición, o el DVTK, que consiguió el billete para cuartos como segundo del grupo. El Lyon, campeón de la Eurocup 2022-23, tampoco pudo celebrar una victoria en su visita a la capital de Aragón. Ese triunfo zaragozano, eso sí, llegó a unos kilómetros del escenario de mañana, ya que el Casademont se vio obligado a jugar en el Siglo XXI por la visita del Circo del Sol.

Mañana llega el decimocuar­to partido europeo del Casademont Zaragoza femenino. Una cita sin margen para el error. Después de perder hace una semana en Turquía, el conjunto de Cantero necesita ganar o ganar para forzar el tercer y último encuentro de la serie, que llegaría el próximo 6 de marzo, de nuevo en suelo otomano.

 ?? FIBA ?? Nerea Hermosa contempla el ambiente del Príncipe Felipe, durante un partido de la Euroliga.
FIBA Nerea Hermosa contempla el ambiente del Príncipe Felipe, durante un partido de la Euroliga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain