Heraldo de Aragón

La «normalidad» de Velázquez

En plena espiral negativa de juego y resultados, el técnico zaragocist­a, antes de jugar contra el Amorebieta, no cree que sea un partido límite para su futuro: «Venimos de empatar, no de perder»

-

ZARAGOZA. El yugo de los malos resultados y las expectativ­as fallidas comienza a uncirse en la figura de Julio Velázquez, más cuestionad­o, discutido e impopular que nunca, tal y como se comprobó en las gradas del estadio de La Cerámica de Villarreal hace una semana. Allí se escuchó el entrenador del Real Zaragoza la sinfonía de la denuncia: «Velázquez, vete ya», antesala, casi siempre, de zozobras, crisis y nervios. El partido de esta jornada del Real Zaragoza lo marca, así, la debilidad que los resultados comienzan a exponerle al entrenador, más en una semana envenenada, con la visita del colista y desahuciad­o Amorebieta.

El técnico, según constató él mismo en su rueda de prensa previa al encuentro, asume el duelo, después de tres jornadas sin ganar, con naturalida­d, como si nada pasara alrededor del fútbol y el rendimient­o declinante del equipo. Velázquez afirmó que, desde el club, no ha recibido mensajes drásticos ni decisivos. Tampoco observa razones para que la cita pueda significar un antes y un después para él en el banquillo del Real Zaragoza, que sea un partido límite.

«No tengo una sensación al respecto. Lo afronto con normalidad. Tanto en la victoria como en la derrota como en el empate, hay que mantener el equilibrio. Que venimos de empatar, no de perder», recalcó sorprenden­temente, en un giro discursivo idéntico al empleado en Villarreal cuando advirtió que, con el empate de ese día frente al filial amarillo, se rompía una racha de dos derrotas. Una valoración que levantó no pocas ampollas entre los aficionado­s del Real Zaragoza

Julio Velázquez prosiguió: «El mensaje del club es el de siempre. Mucha normalidad en todos los sentidos. Tenemos una relación formidable con la directiva y muchas semanas comemos juntos en la Ciudad Deportiva», señaló en relación a su convivenci­a diaria y sus conversaci­ones con el director general, Raúl Sanllehí, y el director deportivo, Juan Carlos Cordero.

Tampoco otorga el entrenador del Real Zaragoza demasiada incidencia en su modo de actuar y decidir a la reacción que pueda tener La Romareda en el partido contra el Amorebieta. «No me desgasto en pensar en qué tipo de ambiente habrá en La Romareda. Sí que tengo claro que la exigencia tiene que ir de dentro hacia fuera y debemos ser nosotros los que conectemos a la gente con nuestra energía, con nuestro entusiasmo y con nuestro proceder en el terreno de juego. A partir de ahí, no voy a ser yo el que descubra a la afición del Real Zaragoza. Es una afición de muchísimo nivel y nosotros tenemos que ser los que demos desde el primer minuto para conectar a la gente», aseguró con firmeza el preparador pucelano.

Respeto al colista

Como siempre, se esforzó por restarle relevancia y trascenden­cia al partido de turno. «Es el partido que es. Lo vamos a afrontar con ánimo, optimismo, superposit­ivos después de ver cómo han afrontado los chicos la semana. Llegamos en muy buena disposició­n, y creo que vamos a hacer muy buen partido. Quiero que nos dé la victoria desde el equilibrio, el trabajo y el sentido común», explicó el técnico del Real Zaragoza en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

Del Amorebieta, colista de la categoría, Julio Velázquez no quiso analizar mucha cosa. «Es un equipo al que respetamos. Se va a ver el planteamie­nto que consideram­os más adecuado para afrontar el partido en condicione­s, pero no motivado por nada externo. Nosotros intentamos hacer las cosas con sentido común y coherencia, trabajar con dedicación, ocuparnos de lo

 ?? FRANCISCO JIMENEZ ?? Julio Velázquez, en un entrenamie­nto del Real Zaragoza.
Julio Velázquez ENTRENADOR DEL REAL ZARAGOZA
FRANCISCO JIMENEZ Julio Velázquez, en un entrenamie­nto del Real Zaragoza. Julio Velázquez ENTRENADOR DEL REAL ZARAGOZA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain