Heraldo de Aragón

Sonrojante derrota en el Palau

El Casademont se dejó zarandear por el vendaval azulgrana, liderado por un excelso Hernangóme­z (23 puntos y 14 rebotes)

- C. PERIBÁÑEZ

ZARAGOZA. El Barcelona puso en marcha ayer su rodillo anotador y no dio opción alguna al Casademont Zaragoza, que cayó derrotado por un sonrojante 109-68 en el Palau Blaugrana. Estos 41 puntos de desventaja suponen una de las derrotas más abultadas en la historia del club, si bien es cierto que los zaragozano­s lucharon contra los elementos porque el grado de acierto del Barcelona fue brutal.

La estadístic­a es elocuente: los de Roger Grimau firmaron un extraordin­ario 14 de 29 desde la línea de 6,75 por un tristísimo 2 de 22 de los rojillos. Los únicos dos triples en estos 40 minutos, por cierto, fueron obra de Trae BellHaynes. Los catalanes repartiero­n 27 asistencia­s por sólo 14 de los aragoneses y la valoración del Barcelona se disparó hasta los 146 por apenas 59 del Casademont. Willy Hernangóme­z destrozó por completo a los de Fisac e hizo y deshizo a su antojo en la pintura: apenas jugó 20 minutos pero metió 23 puntos y cogió 14 rebotes. Recibió además la friolera de 8 faltas, lo que lo convirtió en MVP de la jornada con 44 de valoración. Si a su amenaza se suma el inmaculado 4/4 en triples de Darío Brizuela, la amplísima derrota se antoja más que justa, habida cuenta –además– de que, tras el descanso, los rojillos parecieron bajar los brazos. Uno de los alicientes del partido, como era el regreso de Ricky Rubio a la liga Endesa trece años después, no llegó a producirse, dado que el base del

Masnou se cayó a última hora de la convocator­ia. No lo echó en falta su equipo, que tenía argumentos de sobra para desarbolar a un Casademont, que se mostró torpe en defensa y negado en ataque.

Un cuarto y medio

El inicio fue prometedor e, incluso, Casademont llegó a disfrutar de alguna exigua ventaja (10-12 en el minuto 6), pero hasta allí duró el espejismo. En cuanto Vesely salió de la cancha y le dio el relevo Hernangóme­z comenzaron los problemas para Fisac: el pívot sumó 10 puntos en cuatro minutos. Las torres aragonesas caían en sus fintas, se hinchaban a hacer faltas y regalaban varios 2+1. El ataque de Casademont también se fue espesando hasta el punto que al aca

Manresa-UCAM Murcia Unicaja-Bilbao Basket Joventut-Breogán Tenerife-Granada Girona-Obradoiro Andorra-Real Madrid Valencia-Palencia Barça-Casademont Gran Canaria-Baskonia

J

G

Pbar los primeros diez minutos de juego el marcador reflejaba un 2116.

En un visto y no visto, la ventaja del Barcelona se disparó y Casademont parecía aciago de cara al aro. Se obcecó el equipo aragonés en buscar a McFadden cuando sobre él se llevaba a cabo una férrea defensa y comenzaron a llegar las pérdidas de balón. La única parte positiva era la aportación anotadora de Kravic y las penetracio­nes de Bell-Haynes, pero Porfirio no acertaba con la tecla e, incluso, lo intentó haciendo debutar en ACB al joven alapívot de apenas 20 años Daniel Muñoz. Otro tirón del Barça con cinco puntos seguidos de Brizuela fueron abriendo la brecha hasta llegar al descanso con un preocupant­e 5034, achacable al aciago porcentaje en tiro exterior de los rojillos.

En la reanudació­n las cosas no cambiaron. Brizuela siguió a lo suyo, anotando triples sin despeinars­e, y los parciales se ampliaban sin remedio. Rati Andronikas­hvili volvió a tener minutos después de su lesión de rodilla el pasado enero, pero en un lance del juego se tuvo que retirar dolorido al banquillo el cubano Yoanki Mencía.

En los quince últimos minutos de juego Casademont fue una mera comparsa y los azulgranas demostraro­n una inusual inspiració­n ofensiva, con protagonis­mo –incluso– de los menos habituales como Oriol Paulí que acabó con 12 puntos. Yusta no tuvo su día, a Sulejmanov­ic no se le vio, Watt funcionó con altibajos...

Urge hacer borrón y cuenta nueva y recuperar sensacione­s de cara al partido del miércoles de la Fiba Europe Cup, en el que obtener una buena renta sería fundamenta­l para encarrilar la eliminator­ia frente al Chemnitz alemán.

 ?? AFP ?? Willy Hernangóme­z fue ayer el jugador del partido y una auténtica pesadilla para el Casademont.
AFP Willy Hernangóme­z fue ayer el jugador del partido y una auténtica pesadilla para el Casademont.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain