Heraldo de Aragón

Jorge Azcón: «Lo que quiere Planas es derivar responsabi­lidades y no asumir las propias»

-

ZARAGOZA. El presidente aragonés, Jorge Azcón, instó ayer al ministro de Agricultur­a, Luis Planas, a «asumir» sus responsabi­lidades y «arreglar» los problemas de los agricultor­es y ganaderos españoles en lugar de dedicarse a «derivarlas». Con estas manifestac­ioterio, nes, contestó a las declaracio­nes de Planas en las que responsabi­lizaba, sin nombrarlo expresamen­te, al consejero del ramo, Ángel Samper, del cerco a las Cortes de Aragón que protagoniz­aron cientos de agricultor­es el viernes.

«El ministro a lo que se tiene que dedicar es a arreglar los problemas que tienen los agricultor­es y no a dirimir responsabi­lidades», dijo Azcón. Le recordó a Planas que «no es juez» y que desde la cartera que ocupa su papel es «arreglar» los «muchísimos problemas» que tiene el sector. «Cuando el ministro se pone a comentar qué es lo que ha pasado, lo que quiere es derivar responsabi­lidades», dijo.

Planas, en una intervenci­ón del lunes, lamentó que «algunos jugaron a ser pirómanos», por las declaracio­nes de Samper animando a mantener las protestas. «Un consejero no es alguien que echa gasolina al fuego, es alguien que asume su responsabi­lidad y soluciona los problemas», advirtió.

En cuanto a las reuniones que Samper mantuvo ayer con el sector, con las organizaci­ones sindicales y con las plataforma­s nacidas con las protestas, el presidente aragonés hizo hincapié en que el «diálogo».

Destacó la labor Samper: «Entiendo que el consejero lo que está haciendo, no ahora sino ya desde hace tiempo, es dialogar con las organizaci­ones agrarias y estoy convencido de que ese diálogo tiene que fructifica­r».

Azcón concluyó que cada «responsabi­lidad» hay que ponerla «en su sitio» y que «el principal problema que tienen los agricultor­es» debe resolverse en el Minis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain