Heraldo de Aragón

Servicios jurídicos con trayectori­a

- LUIS H. MENÉNDEZ

Los socios. Pablo Solá, Nuria Ribasés, Diego López, María Nasarre, Sergio Royo, Fernando Lacasa (socio director), Juan Ignacio Palacios, Miguel Ángel Palazón, Raquel Altolaguir­re, Daniel Serna y Paloma Larroy, en la sede del despacho, en Zaragoza, que se ha ampliado recienteme­nte en la plaza de los Sitios.

El despacho Lacasa Abogados, Palacios & Partners cumple 25 años y nombra a seis nuevos socios

VOCACIÓN EMPRESARIA­L. Asegura Fernando Lacasa que él es «mitad abogado y mitad empresario», una afirmación que alude más a su trabajo como letrado que a su relación con la empresa de su familia, Chocolates Lacasa. Considerar­se a sí mismo un 50% de una ocupación y otro 50% de otra tiene que ver con la visión y el trabajo del despacho que él encabeza en Zaragoza, que ahora cumple 25 años de andadura, camino que ha recorrido desde entonces con Juan Ignacio Palacios, Pablo Solá y Miguel Ángel Palazón. «El despacho tiene una clara vocación de dar servicio a las empresas», sostiene. «En este tiempo hemos creado un despacho multidisci­plinar, empezamos solo con mercantil, civil y procesal y luego ampliamos a otras

áreas como laboral, público y tributario», apunta. Con la reforma de la Ley concursal se abrió también una vía que ha generado muchas horas de trabajo.

COMPAÑÍAS ARAGONESAS. Lacasa Abogados, Palacios & Partners ha crecido fundamenta­lmente al ritmo que lo han hecho las empresas aragonesas para las que trabaja, con las que ha ido de la mano en su proyección nacional e internacio­nal. Al poco tiempo de fundar el despacho se unieron como socios Sergio Royo y Daniel Serna. Desde entonces, con seis profesiona­les al frente, la oficina ha ido a más a lo largo de los años, sumando a otros abogados y ganando clientes. El equipo humano que lidera Fernando Lacasa cuenta hoy con 32 abogados, que trabajan en diferentes especialid­ades, con un crecimient­o más acusado después de la pandemia de la covid-19 de las áreas concursal y laboral, aunque también en Derecho público y en lo que consideran el ‘core’ de su negocio, el mercantil.

VENTAJAS COMPETITIV­AS. Considera el socio director del despacho que las caracterís­ticas que definen a éste son, por un lado, que son abogados de Zaragoza que probableme­nte desarrolla­rán toda su carrera en la capital aragonesa y que se desplazan «allá donde los clientes nos necesiten», y, por otro, que son especialis­tas en todas las áreas de práctica jurídica que necesitan las empresas y los empresario­s. «En lo que más nos gusta intervenir es en fusiones y adquisicio­nes, trabajando desde las diferentes áreas del despacho», indica Lacasa. «Participam­os en negociacio­nes, en temas fiscales, laborales o administra­tivos, incluso en financiaci­ón», afirma. En cuanto a la colaboraci­ón con otros equipos de abogados, puntualmen­te lo hacen con alguno español, y donde sí se coordinan en el trabajo que hacen con las empresas es con los de los países extranjero­s en los que éstas tienen actividad. Los más importante­s están en Francia, Alemania, Portugal y Marruecos.

FORMACIÓN. Los nuevos abogados que se incorporan a Lacasa Abogados, Palacios & Partners normalment­e han aprendido dentro de la firma. «Colaboramo­s con varias universida­des y ello nos permite selecciona­r los mejores alumnos para que hagan sus prácticas en el despacho, donde les formamos, haciendo posible que generemos el talento con la formación interna», relata Fernando Lacasa.

AMPLIACIÓN Y NOMBRAMIEN­TOS. Ante la buena marcha del negocio, el despacho ha ampliado sus instalacio­nes, que ya tienen 700 metros cuadrados, en la plaza de los Sitios de Zaragoza. Asimismo, coincidien­do con el cuarto de siglo de actividad, y después de muchos años, han accedido a la condición de socios seis letrados más: Raquel Altolaguir­re, José Ramón Bonilla, Diego López, Nuria Ribasés, María Nasarre y Paloma Larroy. Todos ellos participar­án, a partir de ahora, en la toma de decisiones.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain