Heraldo de Aragón

La ‘milla de oro’: de franquicia­s a las nuevas tendencias inmobiliar­ias

El paseo de la Independen­cia ha sido sujeto de numerosas operacione­s inmobiliar­ias durante los últimos años

- JAVIER ESCARTÍN

ZARAGOZA. La ‘milla de oro’ de Zaragoza vive días de cambios. Desde hace unos años, el paseo de la Independen­cia y sus históricos edificios y locales han sido un ir y venir de obreros, reformas en sus interiores, nuevas tiendas y, sobre todo, grandes franquicia­s que aterrizan en la vía más codiciada de toda la capital aragonesa. La noticia de que la familia fundadora del aragonés Grupo Lobe, que adquiere un edificio del número 37 del paseo de la Independen­cia para hacer apartament­os en su interior a futuro, confirma la transforma­ción de la que es la calle más transitada de la ciudad, adaptándos­e a las nuevas tendencias inmobiliar­ias. El modelo a seguir será el de alojamient­os de servicios destinados al alquiler, ya en auge en ciudades como Barcelona o Madrid. Además, será rehabilita­do integralme­nte. Además, se asegura que llegarán «marcas de renombre» a los locales comerciale­s.

Justo al lado de este edificio, el número 35, se encuentra la antigua sede de Telefónica, que hasta hace unas semanas planeaba recibir a la compañía irlandesa de ropa y complement­os Primark. Finalmente, la propietari­a del edificio desde 2016, Torcalena, ofertó el bloque en alquiler ante la falta de acuerdo con la cadena. Y no cabe duda de que, dado el alto precio por metro cuadrado que registra el paseo de la Independen­cia, será otra gran marca la que aterrice en el local.

En la acera de los pares, otra de las transforma­ciones es todavía más palpable. En la antigua sede de la Caja de Ahorros Inmaculada (CAI), se prepara la apertura de una macrotiend­a de Zara y 30 pisos de lujo. Inditex abrirá otro comercio más en la ‘milla de oro’, de los que un 70% de los locales son franquicia­s. En esta vía se pueden alcanzar los 100 euros por metro cuadrado en un buen establecim­iento. De hecho, el más caro que se oferta en la zona, el de la antigua tienda de Vodafone, tiene una renta de casi 20.000 euros al mes. Mango, El Corte Inglés, Women’secret... Ya no hay hueco para el pequeño comercio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain