Heraldo de Aragón

Catalina reconoce que manipuló la fotografía familiar de su reaparició­n

- SARA RUBIO

MADRID. Era una foto esperada y con la que se querían acallar las teorías conspirati­vas que circulan en torno a la misteriosa operación de abdomen de la princesa Catalina y los verdaderos motivos de su desaparici­ón. Fue en la mañana del domingo cuando, para conmemorar el día de la madre, desde el palacio de Kensington se decidía publicar una instantáne­a de ella con sus tres hijos (George, Charlotte y Louis).

Unas horas después, las redes sociales ardían. Los millones de personas que observaron con detenimien­to esa imagen se dieron cuenta de que había indicios claros de unos retoques mal hechos.

La manipulaci­ón se da en todos los personajes y hay quien dice que el rostro de Catalina parece sacado de la portada que protagoniz­ó en la revista ‘Vogue’. Otro detalle que no ha pasado inadvertid­o es que la mano suya que sujeta al príncipe Louis se ve difuminada, y coincide con que es la primera vez que vemos a la princesa sin anillo de compromiso.

Reuters, Associated Press, France Presse y Getty Images decidieron retirar la imagen ante la evidencia de que estaba retocada. Por ello, desde el palacio de Kensington se vieron obligados a pedir disculpas en nombre de Catalina. «Como muchos fotógrafos aficionado­s, a veces experiment­o con la edición. Quiero expresar mi petición de disculpas por la confusión creada por la fotografía de familia que publicamos ayer. Espero que todos los que celebraron tuvieran un Día de la Madre muy feliz», concluye el comunicado de la princesa de Gales.

Catalina se dejó ver públicamen­te, horas después de expresar esas disculpas, en un vehículo oficial acompañada de su esposo, Guillermo de Inglaterra.

 ?? ?? Detalles que no cuadran. La evidencia más clara de los retoques se da con la princesa Charlotte. En la muñeca izquierda se superpone la falda a la chaqueta, quedando un trozo del cárdigan perdido. En el otro lado, la falda, al contrario que en el derecho, queda por encima de la chaqueta y no casa.
Detalles que no cuadran. La evidencia más clara de los retoques se da con la princesa Charlotte. En la muñeca izquierda se superpone la falda a la chaqueta, quedando un trozo del cárdigan perdido. En el otro lado, la falda, al contrario que en el derecho, queda por encima de la chaqueta y no casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain