Heraldo de Aragón

El día de la vergüenza

-

Este 14 de marzo pasará a la historia como el día que España dejó de ser un país que cumple los requisitos que exige la democracia. Este 14 de marzo, el Ejecutivo ha tomado a título de inventario el respeto a la independen­cia del Poder judicial, para convertir en amnistiabl­es los delitos de terrorismo y traición. Para mayor escarnio, nada más acabar la sesión parlamenta­ria, los independen­tistas que han arrastrado a Pedro Sánchez a esta fechoría, no han tardado ni un minuto en advertir que este es solo el primer paso para conseguir los objetivos que se han marcado, sobradamen­te conocidos: autodeterm­inación primero e independen­cia después. Y encima aplauden. La bancada socialista aplaude. Los representa­ntes de un partido, el PSOE, que forma parte de la mejor historia de España, aplauden. Y lo hacen después de haber repetido hasta la saciedad que la ley de amnistía no cabe en la Constituci­ón.

Que no nos vengan ahora con que esta ley es constituci­onal, que no nos tomen por imbéciles. Esta ley es una infamia, como cualquier ley dictada por quienes pretenden escindirse de España y se aprovechan de un presidente en precario, dispuesto incluso a vender su alma para mantenerse en el gobierno. La consideran inconstitu­cional juristas de reconocido prestigio.

Colaborado­res de Sánchez y él mismo afirmaban que una amnistía no cabía en la Constituci­ón. Cambió de criterio cuando se vio expulsado del gobierno al abrirse las urnas del 23 de julio. Entonces se le abrió una puerta en Waterloo, y tanto él mismo como el resto de los sanchistas, temerosos de perder sus cargos, abandonaro­n sus principios para asumir los que imponía Puigdemont, el socio indeseable que se convirtió en deseado al ser imprescind­ible.

Estos días de vergüenza, los sanchistas atacan de forma inmiserico­rde a sus adversario­s, pero no hace falta que se desgañiten para desviar el foco de atención, porque seguirá puesto en ellos y en su líder. Nadie que quiera a su país puede aceptar que su jefe de gobierno considere amnistiabl­es los delitos de traición y terrorismo porque es la única manera de continuar en el poder.

Habrá que ver si Sánchez no se crece aún más y empieza a nombrar jueces y fiscales a convenienc­ia. Que puede ocurrir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain