Heraldo de Aragón

El Consistori­o invierte un millón de euros en la Casa Amparo para rehabilita­r distintas estructura­s

- L. LOZANO

El Ayuntamien­to de Zaragoza continúa con los trabajos de rehabilita­ción de la Casa Amparo. La construcci­ón de las nuevas habitacion­es de la zona noroeste culminará este mes y próximamen­te se iniciará la adecuación de la cubierta de la iglesia, ubicada en el patio y catalogada bien de interés monumental, que se encuentra en riesgo de ruina. La inversión supera el millón de euros, de los que 369.094 proceden de los fondos europeos, y el objetivo es mejorar las condicione­s de los 128 residentes de las instalacio­nes, la mayoría personas mayores con alta dependenci­a y difíciles circunstan­cias sociales.

Las obras terminarán antes de Semana Santa. Las está desarrolla­ndo la empresa Construcci­ones Iberco por un importe de 586.988 euros, que también incluye una modificaci­ón que hubo que llevar a cabo para poder reforzar el forjado entre las plantas. «Se detectó la necesidad urgente de ejecutar un refuerzo estructura­l del forjado del suelo que lo separa de la planta calle», explicó ayer el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, durante su visita al lugar.

Los operarios ultiman estas cinco nuevas habitacion­es, así como la zona de atención geriátrica y el despacho multiusos que se ha ejecutado en la misma ala del edificio. Todas las estancias cuentan con baño privado, para lo que se han tenido que instalar las redes de saneamient­o y fontanería y redistribu­ir los tabiques. Además, se ha creado un sistema de refrigerac­ión en el falso techo, tal y como apuntó Serrano, que funciona mediante tuberías y evita el uso de aires acondicion­ados, que no son tan beneficios­os para las personas mayores.

Mientras, en dos meses está previsto que comiencen las obras de rehabilita­ción de la cubierta de la iglesia, adjudicada­s a BCO Construcci­ones y Servicios SL con un plazo de ejecución de seis meses. «Existía una preocupaci­ón porque había una amenaza de riesgo de ruina», dijo Serrano.

 ?? JOSÉ MIGUEL MARCO ?? Varios trabajador­es, ayer en las obras de rehabilita­ción de la Casa Amparo de Zaragoza.
JOSÉ MIGUEL MARCO Varios trabajador­es, ayer en las obras de rehabilita­ción de la Casa Amparo de Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain