Heraldo de Aragón

«Me ha encantado que hiciera fila como todos en el remonte»

- R. D. N.

FORMIGAL. «Me ha parecido muy cercano y me ha encantado que hiciera fila como todos en el remonte». Es la grata impresión que le dejó ayer el rey Felipe a Esther Lacruz, de Huesca, que se encontró con él cuando estaba en la estación de Formigal-Panticosa y le hizo fotos con el móvil durante su recorrido hasta el primer remonte de Sextas. «Sabía que venía, pero no estamos aquí por eso (entre risas). Hemos traído a una hija a esquiar», explicó.

Ya había visto al monarca en persona en alguna ocasión «pero nunca tan cerca». Espera que su presencia sirva de promoción para el sector del esquí del Pirineo aragonés «porque como esto no hay nada en España», resaltó.

También Marina González, de

Valladolid, se llevó un recuerdo imborrable. «Un amigo de Jaca me ha mandado esta mañana la noticia de que estaba el Rey esquiando en Formigal, pero no me esperaba encontrárm­elo nada más llegar», reconoció sorprendid­a. Para ella, «ha sido un placer verle porque me cae muy bien», dijo. Hace poco, Don Felipe visitó Valladolid aunque entonces no le pudo ver allí. «El año pasado estuvimos de viaje en Escocia y un día vimos por la calle a los príncipes. Pero aquí en España aun no había visto a nadie de la familia real», señaló.

También se toparon por sorpresa con el rey Nacho Boné y Ana Vega, originario­s de Zaragoza pero residentes en Pamplona. Tienen una segunda residencia en Biescas y mientras esperaban en la terraza a que sus tres hijos empezaran el cursillo de esquí, se percataron de su presencia. «Es igual que como lo ves en la televisión», dijeron. Y también agradecier­on que haya elegido Formigal-Panticosa «porque pudieron ir a otras estaciones, está muy bien que venga aquí».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain