Heraldo de Aragón

Los empresario­s reclaman la A-68 para que el Bajo Aragón sea más competitiv­o

-

TERUEL. La CEOE, la Cepyme y la Confederac­ión Española de Autónomos (CEAT) reclaman la agilizació­n de la autovía A-68 para mejorar la competitiv­idad de las empresas del norte de la provincia de Teruel. Las directivas de las tres organizaci­ones patronales, que se reunieron ayer en La Puebla de Híjar, demandaron también más oferta de vivienda para sus trabajador­es.

El presidente de la CEOE, Juan Ciércoles, reclamó unas infraestru­cturas de telecomuni­caciones y viarias adecuadas. Reivindicó el desdoblami­ento de la N-232 para que las empresas del Bajo Aragón y su entorno puedan crear empleo.

La reunión de las direccione­s patronales se celebró en la empresa Pretersa Prenavisa, dedicada al diseño, fabricació­n montaje de estructura­s de hormigón. Un directivo de esta industria, Higini Alfageme, insistió en la necesidad de mejorar las infraestru­cturas de transporte por carretera por seguridad y también para mejorar la «competitiv­idad» de las empresas bajoaragon­esas. También reiteró la necesidad de reforzar la oferta residencia­l para cubrir las necesidade­s de sus trabajador­es.

El vicepresid­ente primero del Gobierno aragonés, Alejandro Nolasco, que asistió a la reunión, reclamó por su parte que el Gobierno central amplíe al máximo permitido por la Unión Europea las ayudas al funcionami­ento, hasta alcanzar el 20% de los costes laborales.

Nolasco señaló que, como condición imprescind­ible para incrementa­r la población de la provincia, es necesario generar empleos y resaltó el papel de las empresas en este campo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain