Heraldo de Aragón

Preparadas para el reto de la Copa

El Casademont defiende su corona desde el próximo jueves en Huelva El calendario es especialme­nte extenuante para las aragonesas

- C. PAÑO

ZARAGOZA. El Casademont ya está listo para la Copa de la Reina. El torneo se desarrolla esta semana en Huelva, desde del jueves hasta el próximo domingo, y el cuadro aragonés acude a la cita con confianza y ambición, muy seguro de sus fuerzas, avalado por un curso ilusionant­e que, de nuevo, está superando todas las expectativ­as generadas. El desafío es gigantesco, de máxima exigencia, aunque ni mucho menos inabordabl­e: revalidar la corona conquistad­a en la anterior edición.

El recorrido presenta numerosas dificultad­es, y no sólo por la entidad de sus adversario­s; también por el escaso margen existente entre la celebració­n de los partidos, lo que obliga a los contendien­tes a un desgaste superior. En este sentido, el calendario ha resultado especialme­nte pernicioso para el conjunto zaragozano, que será la plantilla más castigada si consigue avanzar hacia la ronda definitiva del torneo. En caso de acceder a la final, el Casademont dirimirá tres partidos en apenas 36 horas, un importante hándicap que en ningún caso soportarán sus posibles contendien­tes.

La competició­n comienza el jueves, con los dos primeros encuentros de los cuartos de final. El partido inaugural mide al Valencia Basket con el IDK Euskotren, a partir de las 18.00, y la jornada se completará después con el choque entre el Spar Girona y el Movistar Estudiante­s (20.30). El equipo de Carlos Cantero iniciará su participac­ión el próximo viernes a las 20.30, ante el Baxi Ferrol, en el duelo correspond­iente a los cuartos de final.

Si supera al cuadro gallego, el Casademont ni siquiera dispondrá de 24 horas de descanso. Afrontará el partido de semifinale­s el sábado, a las 15.00, contra el vencedor de la eliminator­ia que mide al Perfumería­s Avenida con el Gernina –programada para el viernes, a las 18.00–. Y posteriorm­ente, si se presentara en la final, el equipo aragonés lucharía por el título el domingo, a las 12.30, ante el ganador del otro partido de semifinale­s, que está fijado para el sábado a las 12.00.

A la Copa acceden los ocho primeros clasificad­os de la Liga Femenina al término de la primera de un parche único de campeonas de Copa de la Reina de 2023. Son «zarpazos de garra de león» con la bandera de Aragón «y laterales con los colores del cachirulo», según señala el club aragonés a través de un comunicado.

Además, respeta los patrones de la equipación femenina: «Más entallada que la masculina, sisa más ancha y estrecha en la espalda. Además, esta camiseta especial Copa de la Reina cuenta con tejidos técnicos y transpirab­les gracias a la tecnología ‘vapordraw’, que expulsa el sudor y mantiene el cuerpo seco», apunta el club en una nota de prensa. «Una camiseta de unión entre equipo y afición que buscarán juntos de nuevo en Huelva volver a hacer historia», concluye el club. vuelta. El Casademont acude como cabeza de serie, después de haber alcanzado el ecuador de la temporada en la tercera posición de la tabla, con un balance de 12 triunfos y tres únicas derrotas. Ahora sigue instalado en el mismo puesto, con 19 victorias en los 25 encuentros disputados. Se medirá en los cuartos de final con el Baxi Ferrol, equipo que se alinea actualment­e en el décimo lugar, con 12 triunfos conquistad­os, y que acude al careo tras haberse impuesto al Bembibre (42-70) –el colista de la categoría– en su compromiso más reciente.

Exhibición ofensiva

Mientras, el Casademont completó un notable actuación el pasado domingo ante el Cadí La Seu (101-62), en un partido que gobernó con mano firme de principio a fin. Al margen de su habitual solvencia en las labores de contención, la escuadra de Carlos Cantero exhibió un elevado acierto en sus acciones de ataque y finalizó la contienda con 101 puntos anotados. Además, hasta ocho de sus jugadores alcanzaron los dobles dígitos en valoración: Leo Fiebich (19), Tanaya Atkinson (16), Petra Holesinska (15), Nerea Hermosa (15), Vega Gimeno (14), Mariona Ortiz (12), Nicole Pointer (11) y Christelle Diallo (10), un diáfano indicador de su solvente propuesta colectiva.

En la última edición de la Copa de la Reina, el equipo aragonés se proclamó campeón al haberse impuesto al Araski (71-50) en la eliminator­ia de cuartos, y tras haber tumbado la resistenci­a de los dos principale­s favoritos al título: superó al Valencia Basket (59-74), en las semifinale­s del torneo, y después doblegó al Perfumería­s Avenida (55-51) en la final. Y lo hizo en el pabellón Príncipe Felipe ante la presencia de 10.800 espectador­es, lo que supuso el récord de asistencia en la historia de la competició­n. Ahora asume la defensa del título.

 ?? TONI GALÁN ?? Serena Geldof, pívot del Casademont Zaragoza, en el partido del domingo ante el Cadí La Seu.
TONI GALÁN Serena Geldof, pívot del Casademont Zaragoza, en el partido del domingo ante el Cadí La Seu.
 ?? HA ?? La camiseta para la Copa.
HA La camiseta para la Copa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain