Heraldo de Aragón

Los nuevos pisos del parque Pignatelli reciben ya a sus primeros vecinos

La promotora ha comenzado con la entrega de las 65 viviendas Los grafitis y las vallas siguen afeando el espacio verde El embarcader­o está pendiente

- JAVIER ESCARTÍN

ZARAGOZA. Una antigua cicatriz urbana de Zaragoza muestra hoy una cara totalmente diferente. Y se espera que su revitaliza­ción se complete tras la llegada de los vecinos a la zona. La promotora Aedas Homes entrega ya los pisos situados detrás del nuevo parque Pignatelli, que sigue afeado por los grafitis y las vallas un año después de su inauguraci­ón.

La promoción de 65 viviendas espera dar a esta zona un nuevo impulso. La inversión entre Ayuntamien­to y Aedas para urbanizar los antiguos depósitos de Torrero y darles una nueva vida alcanza los 12 millones de euros. Se culmina así la creación de un nuevo parque, con más de 23.600 metros cuadrados de zona verde, un embarcader­o todavía sin uso y una zona infantil muy demandada por los vecinos, aunque su imagen queda empañada por algunos actos vandálicos como los grafitis que se han pintado mientras se construían los pisos.

«El proyecto Pignatelli es mucho más que una promoción de viviendas. Es una actuación de regeneraci­ón urbana en el centro de la ciudad que ha supuesto la creación de un nuevo pulmón verde para el disfrute de todos los ciudadanos con un lago, un anfiteatro, zona de juegos infantiles y espacios también para mayores», asegura Ana Marrón, delegada de Aedas Homes en Zaragoza. La reconversi­ón de la zona ha hecho que el interés por las viviendas fuera intenso, ya que se alcanzó un «alto ritmo de ventas». En estos momentos, tan solo restan dos bajos a la venta.

En la web de la promotora están las últimas unidades disponible­s. La más ‘económica’ cuesta 510.000 euros, para una vivienda de tres dormitorio­s y dos baños repartidos en 126 metros cuadrados. El IVA no está incluido, al igual que la plaza de garaje o el trastero. El otro piso sin dueño asciende hasta los 656.000 euros. Son cuatro habitacion­es con dos baños y una superficie de 154 metros cuadrados. «Los clientes han valorado las zonas comunes –sobre todo, la piscina en la azotea– y los dos amplios solárium, desde donde se divisa el nuevo parque Pignatelli e incluso las torres del Pilar», señala Ana Marrón.

La promoción de Aedas alberga 65 inmuebles de 2, 3 y 4 dormitorio­s con garaje, trastero y piscina comunitari­a en la azotea del edificio. Las viviendas presentan «altas» calidades, además de terrazas con bastante superficie. El edificio dispone de calificaci­ón energética A y certificad­o Breeam. Ello lo consigue por las ventanas de doble acristalam­iento, que facilitan confort térmico y acústico, o la ventilació­n inteligent­e de doble flujo.

Esperando la licitación

Las viviendas de obra nueva se alzan en el horizonte de los antiguos depósitos de Pignatelli, ya renovados y convertido­s en una ampliación del parque desde marzo del año pasado. Su imagen es mucho más alegre que la presentada en invierno, pero varios grafitis la lastran aún a día de hoy. El Ayuntamien­to recibió las obras del parque en diciembre y, hasta entonces, Aedas era la encargada de su mantenimie­nto. El Ayuntamien­to mandó una lista con una serie de desperfect­os que la promotora debía subsanar y, una vez estén todos arreglados, el Consistori­o asumirá el mantenimie­nto al completo.

La actividad en el parque aumentará, ya que todavía falta poner en marcha el embarcader­o. Según el Consistori­o, aún no hay fecha para su licitación.

 ?? AEDAS HOMES ?? Los pisos están situados ante la ampliación del parque Pignatelli.
AEDAS HOMES Los pisos están situados ante la ampliación del parque Pignatelli.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain