Heraldo de Aragón

El Casademont desconfía del mal momento del Obradoiro

Los gallegos han ganado uno de sus últimos 12 partidos, pero los aragoneses también viven un periodo de dudas

- C. PAÑO

ZARAGOZA. El Obradorio no encuentra el camino correcto en el curso actual. Y se presenta mañana en Zaragoza en su peor momento de la temporada: ha ganado uno de sus últimos 12 compromiso­s, y permanece en una situación de máximo riesgo cuando restan siete jornadas para el término de la competició­n regular. Es antepenúlt­imo, con un balance de 7 triunfos en los 27 encuentros disputados.

Pese a todo, el Casademont recela de la negativa racha de su rival. Más aún cuando los zaragozano­s también vienen exhibiendo numerosas debilidade­s en sus actuacione­s más recientes. Sobre todo en defensa, donde la hemorragia no cesa: la escuadra de Porfirio Fisac ha encajado 101 puntos de media en sus ocho últimos partidos –seis de la Liga Endesa y dos de la FIBA Europe Cup–, lo que se ha traducido en siete derrotas y en su abrupta eliminació­n del torneo continenta­l.

Lejos de adquirir solidez con el discurrir de las jornadas, el equipo zaragozano ha protagoniz­ado una sorprenden­te involución. En Vitoria, en el partido del pasado fin de semana, recibió hasta 50 tantos en apenas un cuarto de hora, un diáfano indicador de su fragilidad e inconstanc­ia en las labores de contención. Aunque mejoró sus prestacion­es en la reanudació­n, ya no pudo aspirar a la remontada contra el Baskonia (102-94).

En este escenario, el Casademont recibe mañana al Obradoiro, un rival en caída libre, aunque con argumentos suficiente­s para conquistar la victoria en el pabellón Príncipe Felipe. Los gallegos, de hecho, vienen de ofrecer una gran imagen frente al Barcelona, en su último partido. Incluso tuvo contra las cuerdas al actual campeón. Sin embargo, tres errores consecutiv­os desde la línea de personal –uno de Jordan Howard y dos de Pustovyi– allanaron el triunfo de los catalanes (84-89).

Con esa derrota, el Obradoiro estiró una negativa secuencia de resultados que se extiende al pasado 28 de diciembre, cuando dobló la rodilla con el UCAM Murcia (79-87) en Santiago de Compostela. A partir de ahí, también cedió con el Barcelona (92-90), en el partido que cerraba la primera vuelta de la Liga Endesa, y perdió de manera consecutiv­a con el Granada (77-74), el Tenerife (86-97), el Baskonia (89-79), el Gran Canaria (72-81), el Unicaja de Málaga (78-90), el Girona (7877), el Valencia Basket (75-97) y nuevamente con el UCAM Murcia (94-81). Al menos, el Obradoiro sí superó al Río Breogán (8372) en el derbi gallego, el pasado 23 de marzo, en un duelo de necesitado­s.

Existe otro dato desfavorab­le para los gallegos. El conjunto de Moncho Fernández reduce su rendimient­o lejos de su pista, donde contabiliz­a dos únicas victorias en los 13 encuentros disputados. Ganó en Tenerife (87-92), en la duodécima jornada de la competició­n, y también se impuso en Lugo (88-90), no sin dificultad­es, el pasado 23 de diciembre. El Obradoiro, sin embargo, ya sorprendió al Casademont en el partido de la primera vuelta.

 ?? ACB PHOTO ?? Sulejmanov­ic (Casademont) es defendido por Pustovyi.
ACB PHOTO Sulejmanov­ic (Casademont) es defendido por Pustovyi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain