Heraldo de Aragón

Exitoso regreso del mercadillo de Huesca a Ramón y Cajal: «Estamos pletóricos de alegría»

- RUBÉN DARÍO NÚÑEZ

HUESCA. «¡Telas buenas y baratas, reinas!», “¡Tres pares de medias a tres euros!”. Frases como estas se volvieron a escuchar ayer en el paseo Ramón y Cajal de Huesca, a donde regresó el mercadillo de los sábados cuatro años después de su traslado por las obras y cumpliendo la reivindica­ción del colectivo de vendedores para remontar la caída de ventas sufrida a raíz de la pandemia de un 70%. Este primer día montaron 31 puestos, que recibieron una gran afluencia de público. Los martes seguirán montando en la explanada exterior del campin San Jorge.

Raúl Restrepo, portavoz de la Junta de Mercado, se mostró exultante por la vuelta a Ramón y Caja. «Estamos pletóricos de alegría y muy agradecido­s al nuevo ayuntamien­to porque era algo prometido por el anterior que no se llegó a cumplir ya que las negociacio­nes se empantanar­on con las elecciones». Además, valoró el apoyo de los comercios de la zona para que pudieran volver «porque nos decían que desde que quitaron el mercado habían caído mucho las ventas en los supermerca­dos, bares, carnicería­s...».

Otro de los vendedores, Ricardo Giménez, que lleva 35 años trabajando en el mercadillo, aseguró estar «muy contento» con este traslado «porque era lo que pedíamos para que se animen más las ventas, que habían bajado mucho porque dos mercados en un mismo barrio era demasiado».

Mientras, Elena Giménez, con más de 10 años de vendedora, también aplaudió el cambio de ubicación «porque los sábados en la zona de San Jorge estábamos fatal ya que nos ‘mató’ la pandemia».

Y entre los clientes, la opinión era casi unánime a favor del regreso del mercadillo a Ramón y Cajal porque muchos eran de los barrios del entorno como Ana García, que vive en el Perpetuo Socorro. «Está mejor aquí que allá lejos para las personas mayores que no podemos andar mucho. Yo aquí vendré todos los sábados», manifestó. Ella compró dos batas para estar por casa por 10 euros, «al mismo precio que hace dos años», recalcó. Y admitió la necesidad de una oferta comercial de este tipo en Huesca «porque no todo el mundo cobra un dineral».

Por su parte, Tania Ramírez no solía ir al mercadillo porque le caía lejos «pero me parece muy bien que esté ahora aquí porque así por los menos un día podremos aprovechar la gente que vivimos cerca». Compró tela para cortinas de cocina «de muy buena calidad” y a precios «muy económicos».

Mariángele­s Santolaria también acudió a dar una vuelta con su marido, Rafael. Ella suele ir los martes al mercadillo con una amiga «y después nos vamos a almorzar», dijo. Reconocier­on que les va mejor esta ubicación porque viven en el Perpetuo Socorro, pero echaron en falta más puestos y también precios algo más bajos «porque deberían ser más asequibles para todo el mundo», opinaron.

 ?? JAVIER NAVARRO ?? El mercadillo registró ayer una gran afluencia de público.
JAVIER NAVARRO El mercadillo registró ayer una gran afluencia de público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain