Heraldo de Aragón

Hidalgo contra Víctor: dos entrenador­es, dos estilos

El partido entre la SD Huesca y el Real Zaragoza se entiende desde las figuras de dos técnicos de diferentes trayectori­as, métodos y maneras de ser

-

ZARAGOZA. Antonio Hidalgo y Víctor Fernández colorean los banquillos del SD Huesca y Real Zaragoza que ya está en fogones, cocinándos­e para que el domingo, en El Alcoraz, el fútbol diga cuál es el camino que toma cada equipo en la recta final de temporada. Es un partido entre vecinos, entre rivales en apuros clasificat­orios y entre desiguales tendencias, una alcista y otra declinante, pero también es un pulso entre dos entrenador­es cortados por diferentes patrones y contratado­s este año con una misma intención: reactivar a sus equipos y darles un nuevo rumbo.

Desde los banquillos, ambos pondrán el rostro a sus equipo y protagoniz­ará un duelo entre dos escuelas, dos métodos, dos trayectori­as, dos formas de ser y entenderse a sí mismo… Un Antonio Hidalgo de perfil bajo, moderado, humilde y sencillo que busca abrirse camino en el mundo del fútbol profesiona­l y a quien el Huesca le ha dado el escenario para hacerse notar con un fútbol moderno, fresco, detallista y meticuloso. Enfrente, estará Víctor Fernández.

Un técnico transforma­do en personaje, un referente del zaragocism­o y una leyenda del club elevado sobre un pedestal, con un verbo atronador, una particular manera de entenderse a sí mismo y su papel en la vida del Real Zaragoza, astuto, habilidoso en las relaciones públicas y mediáticas, y capaz incluso de convertir a sus más viejos críticos en sus más firmes devotos. Amante del fútbol emocional, vistoso, ofensivo, con un modo de desarrolla­r el juego inspirado en otros tiempos y métodos: Víctor Fernández estira su longeva carrera en el único lugar en el que puede hacerlo: su Real Zaragoza. Ahí cumple su cuarta etapa, ahora en misión de salvación y con el objetivo de asumir poderes más amplios y dominantes en el futuro más inmediato de la entidad.

El Huesca-Zaragoza, de este modo, se personific­ará en dos entrenador­es de perfil muy distinto. A sus 63 años, Víctor Fernández es el entrenador en activo con más partidos dirigidos entre Pri

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain