Heraldo de Aragón

El Barça revive la pesadilla

El equipo de Xavi cae por 1-4 ante el PSG en el Estadio Olímpico. La pronta expulsión de Araujo marcó el partido

-

BARCELONA PARÍS SAINT GERMAIN 1 4

BARCELONA. El FC Barcelona perdió ayer contra el Paris SaintGerma­in (1-4) en el Estadi Olímpic Lluís Companys y quedó fuera de la Liga de Campeones en los cuartos de final, pese al 2-3 de la ida y al gol inicial de Raphinha, en un duelo marcado por la temprana expulsión de Ronald Araujo que dio alas al PSG para buscar la remontada ante un Barça descolocad­o y cada vez más cansado. Estaba cerca el Barcelona de volver a semifinale­s cinco años después pero, tras esa roja directa a Araujo por cortar una contra de Bradley Barcola, fue el punto de inflexión. El Barça pasó de sonreír y de dominar la eliminator­ia –aunque no el partido– a sufrir, a correr, a desquiciar­se con el colegiado y despedirse de la ‘Champions’ por la puerta de atrás.

Desde el 29’, desde jugar con uno menos, el Barça no fue el

Barça de los últimos meses, el que no perdía y el que disfrutaba. El que apenas encajaba goles. Se convirtió en un Barça que era como un pollo sin cabeza, corriendo tras el balón y tras los jugadores del PSG, quedándose sin fondo físico. Y, aún así, al final del choque y con 1-3, tuvo dos grandes ocasiones para forzar la prórroga. Pero no era la noche. La magia olímpica de Montjuïc, la de Barcelona ‘92, está ya pensando en París 2024.

Un palo de Gündogan y una mano salvadora de Gianluigi Donnarumma a tiro con la zurda –la menos buena– de Robert Lewandowsk­i evitaron el posible 2-3 y, con el Barça ya fundido, la estrella parisina Kylian Mbappé anotó el 1-4 definitivo en una jugada que resumió el partido: dos rechaces malos del Barça y, al tercer disparo visitante, el gol de la sentencia. El segundo de Mbappé, que marcó el 1-3 de penalti.

Empezó el partido similar al del Parc des Princes, con el PSG amo del balón y, pese a no tener ocasiones claras de gol, obligando al Barça a acularse y a intentar buscarse la vida a la contra. Y así Raphinha abrió la lata y golpeó moralmente al PSG. Tercer tanto en la ‘Champions’ del brasileño, que remató como pudo, casi con la rodilla derecha, el gran centro de Lamine Yamal –el jugador más joven en llegar a diez partidos en la ‘Champions’– tras

 ?? SIN WU/EFE ?? Rafinha, abatido, al final del encuentro disputado ayer.
SIN WU/EFE Rafinha, abatido, al final del encuentro disputado ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain