Heraldo de Aragón

El Madrid desafía la maldición del Etihad

- ÓSCAR BELLOT

MADRID. Reza la estadístic­a que el Real Madrid nunca ha sido capaz de vencer en el Etihad, que el Manchester City encadena 30 partidos seguidos de la Champions sin caer en su estadio y que los ‘sky blues’ superaron las nueve eliminator­ias anteriores de la máxima competició­n continenta­l en las que cosecharon un empate a domicilio en la ida. A ello se suma que el vigente campeón de Europa acumula 22 encuentros consecutiv­os invicto en el torneo, la mejor serie histórica tras los 25 que engarzó el Manchester United entre 2007 y 2009.

Por si fuera poco, la última derrota sufrida por los hombres de Pep Guardiola en cualquier competició­n se remonta al 6 de diciembre, cuando sucumbiero­n por 1-0 en casa del Aston Villa, habiendo afrontado 27 choques desde entonces y concedido apenas cinco empates. Unos registros demoledore­s que arredraría­n a cualquiera salvo al Real Madrid, un conjunto acostumbra­do a convertir lo imposible en su pan de cada día. Once meses exactos después de padecer en sus carnes el monumental repaso propinado por el City, el bloque de Chamartín regresa al escenario del crimen con el objetivo de romper la maldición del Etihad, ajustar cuentas por aquel humillante 4-0 que puso a Carlo Ancelotti a los pies de los caballos y certificar el pase a semifinale­s del torneo que cincela la leyenda de los blancos. No será fácil, tras em pate de la ida (3-3).

Walker, Aké y De Bruyne, fuera de combate en el Bernabéu, están en perfecto estado de revista para desfilar por el Etihad al igual que Ederson, reservado en el coliseo blanco. En el Real Madrid no podrán jugar los lesionados Courtois y Alaba, ni el sancionado Tchouaméni.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain