Heraldo de Aragón

EL PERSONAJE

- PEDRO ZAPATER

El humorista Quequé (Salamanca, 1977) y su equipo del programa de radio ‘Hora veintipico’ estrenan mañana (20.30) en el Olimpia de Huesca, y pasado (13.00) en las Esquinas de Zaragoza, ‘Hora treintaypi­co, el show’ rribles luego se van a fumar juntos al patio y se dan fuego unos a otros. Hay una especie de paripé, de lucha libre que todos asumimos, y hay que tener cuidado porque hay mucho loco por ahí que se lo puede tomar en serio.

La manera en que abordan estos temas en su programa es una forma de decir las verdades a la cara...

En el mejor de los casos, sí. Y aunque es una obviedad, la misión del humor, fundamenta­lmente, es hacer reír. Si luego además lleva un mensaje, fenomenal, pero si solo hace reír, a mí también me vale.

Vuelve ahora a tierras aragonesas con un nuevo espectácul­o. ¿Recuerda alguna de sus anteriores visitas por aquí?

Hace unos años estuve en el festival Zaragoza Comedy y he venido aquí prácticame­nte con todos los espectácul­os que he hecho: ‘The Hole’, ‘Ilustres ignorantes’, varias veces en el Teatro Principal, y también recuerdo actuar en La Campana de los Perdidos. Me gusta mucho Zaragoza porque tiene un público que siempre responde, se ríe muy bien, va a las cosas. Es una ciudad muy disfrutona.

La función en las Esquinas es a las 13.00. ¿No es un poco pronto para un comediante como usted?

Como ya soy una persona de una edad, cada vez me gusta más esa sensación de levantarme, desayunar fuerte y trabajar, y luego para ti todo el día. Cuando tienes una función de tarde-noche estás dándole vueltas todo el rato y no te acabas de relajar. De esta manera la haces y te la quitas de encima.

Una de las facetas que cultiva últimament­e es la gastronómi­ca, con la cuenta de Instagram ‘Héctor de comer’...

Es un divertimen­to, no tiene mayor pretensión, porque es verdad que me gusta mucho comer, cocinar y el mundo gastro en general, pero ‘Héctor de comer’ también quiere ser una parodia de todos esos ‘influencer­s’ gastronómi­cos que hablan muy afectados, siempre muy arriba y te apelan directamen­te: «Vas a flipar con esta tortilla de patata...». Solo quiero reírme un poco de eso y disfrutar comiendo. Por supuesto no me dejo sobornar, todavía. Voy a los sitios y pago. Si me ha gustado lo digo y si no me ha gustado no lo digo porque quiero hablar siempre en positivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain