Heraldo de Aragón

«Sería devastador perder el Mundial por los problemas de la Federación»

- J. L. Q.

ZARAGOZA. La alcaldesa de Zaragoza y presidenta del consejo de administra­ción de La Nueva Romareda SL, Natalia Chueca, reconoció ayer que «sería devastador» que España se quedase sin Mundial «por los problemas de la Federación Española de Fútbol». En las últimas horas ha cobrado fuerza la posibilida­d de que la Federación Internacio­nal de Fútbol (FIFA) sancione al fútbol español por la posible injerencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) con la creación de una comisión para tutelar a la Federación y el expediente disciplina­rio a Pedro Rocha.

«Sería una malísima noticia para España», dijo la regidora. Especialme­nte teniendo en cuenta el efecto «tan positivo» que tendría la cita mundialist­a para el conjunto del país, y más para las ciudades que, como Zaragoza, aspiran a ser sedes. «Espero y confío en que se pueda resolver. Que finalmente eso solamente sean partes de un proceso, pero que no pongan en riesgo el Mundial», señaló. En este sentido, recalcó que Zaragoza ha puesto «mucha ilusión» en el proyecto y «mucho trabajo para poder llegar a los plazos» y poder formar parte del campeonato, organizado conjuntame­nte con Portugal y Marruecos.

También se refirió a la posible entrada de Ibercaja al consejo de administra­ción. Según Chueca, los socios llevan «meses» trabajando para que Ibercaja forme parte de la sociedad. Este pasado fin de semana, el consejero delegado de la entidad, Víctor Iglesias, reconoció que estaban «deseando» llevar una propuesta al Consejo ante lo que consideran un proyecto «estratégic­o» para Aragón.

Recalcó, además, que no se buscaría que la inversión fuese rentable, pero sí viable a medio y largo plazo. «Siempre hemos dicho que La Romareda está abierta, aparte de los tres socios que ya la formamos, a otras institucio­nes que se quieran sumar. Ibercaja ha mostrado su interés desde el primer momento y, obviamente, está haciendo un análisis. Habrá que esperar a ver cómo acaba», apuntó.

Respecto a la adjudicaci­ón de las primeras demolicion­es en el estadio de La Romareda, la alcaldesa prefirió mostrarse cauta a la hora de valorar la reducción de plazos que plantea la empresa mejor valorada –OHL-Deltapunt– y esperar a que sean los técnicos los que decidan en estas próximas horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain