Heraldo de Aragón

Atacan a un hombre de 81 años en Boltaña

- ISABEL G.ª MACÍAS

HUESCA. Consiguier­on que saliera de su casa a las dos de la mañana diciéndole que las ovejas que tenía en una granja se habían escapado. Después fue golpeado el fin de obtener dinero pero al no ser suficiente para el agresor la cantidad que la víctima llevaba encima ambos volvieron a la vivienda, donde la persona que ejerce labores de cuidadora pudo alertar de lo que ocurría a la Guardia Civil. El hombre, de 81 años y vecino de Margudgued (Boltaña), fue trasladado al Hospital de Barbastro para recibir atención por sus lesiones. Hay dos detenidos.

El suceso ocurrió a las 2.00 de este lunes y ha causado gran consternac­ión en la zona, donde la familia del agredido es muy conocida. Uno de los detenidos, de 30 años, vive en Aínsa y ha estado varias veces en la cárcel.

Según confirmó ayer la Guardia Civil, los agentes que llevaron a cabo la detención se han incautaron de un arma blanca (una navaja) así como de los efectos sustraídos en la casa de la víctima, aunque no ha detallado de cuánto dinero se trata o si cogieron algún objeto valioso. Las diligencia­s se han tramitado en el juzgado de Boltaña.

Al parecer, uno de los agresores ha llamado a la puerta de la casa del octogenari­o y tras convencerl­e con engaños para que saliera lo llevó en coche hasta una de las granjas que la familia, que se dedica a la ganadería, tiene en las proximidad­es del entorno urbano. Allí le pegó para conseguir el dinero. Para obtener un mayor botín volvieron al domicilio, pero la cuidadora pudo dar la voz de alarma y el atacante logro huir en un primer momento.

Pedanía

Margudgued es la mayor de las pedanías de Boltaña (con alrededor de un centenar de vecinos censados), y se encuentra a unos 14 kilómetros de distancia de Aínsa por la A-2205. Es posible que los autores de los hechos, al menos uno de ellos, conociera a la víctima y se valiera de esta confianza para hacer creíble su engaño y lograr que esta abandonara el casa.

El alcalde Boltaña, José María Giménez, mostró su agradecimi­ento a los efectivos de la Guardia Civil por su «rapidez» para localizar y detener a los presuntos culpables de este ataque así como a los vecinos por la colaboraci­ón prestada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain