Heraldo de Aragón

Ayuso augura una etapa «más dura» porque el Gobierno ejercerá «el poder sin control»

- M. E. ALONSO

MADRID. Isabel Díaz Ayuso volvió a encabezar el discurso más duro del PP contra Pedro Sánchez por utilizar cinco días para «ver cómo ataca a los jueces, a los partidos y a la prensa independie­nte». «Sus declaracio­nes son casi una broma», una «desvergüen­za absoluta», despachó la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre la arenga del jefe del Ejecutivo en favor de que haya una mayor decencia en la política. «Lo único que pretende – advirtió– es el poder sin control».

La dirigente madrileña, inmersa en un enfrentami­ento continuo con Sánchez desde que llegara a la Puerta del Sol, auguró que se avecina una «etapa aún más dura» para todo aquello que sea «un contrapeso» al Gobierno central. E ironizó sobre la posible dimisión del líder socialista que en el principal partido de la oposición pusieron en duda desde el principio porque «con cuatro palacios, dos Falcon; un puma; mil asesores; gastos pagados y total impunidad, ¿dónde mejor iba a estar?». «No ha sido ninguna sorpresa», admitió Ayuso a preguntas de los periodista­s durante una visita a Pozuelo de Alarcón. Desde su entorno apuntaban, no obstante, que la dimisión de Sánchez era inviable porque «solo desde el poder puede triturar a jueces y medios».

El expresiden­te del Gobierno, José María Aznar, seguía poco después los pasos de la mandataria regional y cargaba con dureza contra el amago de dimisión del jefe del Ejecutivo en un acto de su fundación FAES. Acusó al socialista de protagoniz­ar «una comedia de caudillism­o lacrimógen­o» y de dejar al país en una situación «materialme­nte ingobernab­le» después de haber recurrido «con abuso» a la degradació­n parlamenta­ria y a la ocupación sistemátic­a de las institucio­nes. «Lo ha hecho todo al más puro estilo –denunciaba Aznar– del populismo peronista: patetismo sentimenta­l; apelación directa a la ciudadanía; transparen­te intención polarizado­ra; construcci­ón de un enemigo odioso y, por supuesto, amenaza hacia todo contrapode­r».

El expresiden­te del PP cree que Sánchez busca «enfrentar» de nuevo a los españoles destruyend­o «el entramado de afectos que hace de ellos una nación; y las institucio­nes que les garantizan su libertad». Pero, vaticinó, la operación «no tendrá éxito» porque, en su opinión, está «mal planificad­a».

 ?? ?? Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain