Heraldo de Aragón

Bayern-Real Madrid, un clásico del fútbol europeo

- ÓSCAR BELLOT

MÚNICH. Tras dejar en la cuneta al Manchester City, vigente campeón del torneo y máximo favorito en todas las quinielas que se hicieron al inicio de curso, el Real Madrid se mide hou con otro prócer en el gran clásico por antonomasi­a del fútbol europeo. El Bayern de Múnich, destronado de la Bundesliga 11 años después, es el penúltimo obstáculo en el camino de los blancos hacia la Decimoquin­ta. El conjunto de Carlo Ancelotti, que tiene a tiro el doblete Liga-Champions, contrapond­rá su incandesce­nte estado de forma y de resultados al orgullo herido del poderoso cuadro bávaro, que se aferra al clavo ardiendo de la máxima competició­n continenta­l como única esperanza para salvar la temporada.

Corren vientos de cambio para un Bayern que ha perdido su hegemonía en el campeonato germano a manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, claudicó de forma estrepitos­a en la Supercopa frente al Leipzig y sufrió una bochornosa eliminació­n en la Pokal al sucumbir ante el Saarbrücke­n.

La mala imagen del Bayern en las competicio­nes domésticas contrasta con el músculo que ha exhibido, una vez más, en la Champions. Avasallado­r en la fase de grupos, apeló al empuje del Allianz para remontar la eliminator­ia de octavos frente a la Lazio y tumbó en cuartos al Arsenal. El equipo alemán sufre atrás (52 goles encajados en los 44 partidos disputados hasta la fecha entre todas las competicio­nes) pero sigue siendo una formidable máquina ofensiva con el incontenib­le Harry Kane como gran baluarte. Por su parte, Ancelotti podrá conformar su once de gala con la única excepción de la entrada de Lucas Vázquez, asistente de Asensio en el último triunfo del Madrid en el Allianz, por el sancionado Carvajal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain