Heraldo de Aragón

La esposa de María del Monte dice que le han robado intimidad

- JOAQUINA DUEÑAS

Inmaculada Casal muestra su indignació­n por la filtración de sus declaracio­nes ante el juez tras el atraco en la casa de la cantante que les habían ofrecido «mucho dinero». «¿Por qué se tiene que lucrar alguien con algo que no informa, que solo es morbo? Esos detalles tan escabrosos solo son morbo. Que nos dejen en paz», exigió.

La emisión de los vídeos con sus declaracio­nes no solo habría hecho mella en el matrimonio sino también en su familia, que no conocía algunos de los detalles del asalto. En su intervenci­ón ante el juez, María relató que uno de los agresores le dijo: «Tienes tres minutos para abrir la caja fuerte o me llevo a la niña (la hija de Inmaculada) y la mato».

Encapuchad­o

«Vi a un hombre con la cara encapuchad­a, todo vestido de negro. Le dije: “¿Qué haces?”. Pensé que eran los GEO y que algo había pasado. Vi que cogió a mi hija y le dije: “Pero, ¿qué haces?”», contó Inmaculada, que, muy afectada, continuó: «A mí me tumbó en la cama y me dijo: “Esto es un robo, quédate ahí”. Me puso la almohada encima de la cabeza y empezó a presionarm­e y a darme golpes».

Un escalofria­nte testimonio que da buena cuenta de lo terrible que fue el atraco para el matrimonio y para los familiares y empleados que les acompañaba­n en aquella aciaga noche, que, por si fuera poco, se ha complicado con la detención del sobrino de María del Monte, Antonio Tejado, como autor intelectua­l. Fue detenido junto a Arseny Garibyan ‘el Ruso’ por pertenenci­a a una organizaci­ón criminal dedicada al robo e

n viviendas de lujo con violencia e intimidaci­ón.

 ?? LEANDRO WASSAUL/EP ?? Del Monte y Casal, tras declarar el 16 de febrero en un juzgado de Sevilla.
LEANDRO WASSAUL/EP Del Monte y Casal, tras declarar el 16 de febrero en un juzgado de Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain