Historia de Iberia Vieja

La apelación

-

En el Consejo se ha visto el proceso causado en este Santo Oficio contra doña Lorenzana de Acereto, mujer de Andrés del Campo, vecina de esta ciudad y en él se ha acordado lo que veréis, señores, por el auto que va con esta, firmado del secretario Miguel García de Molina, aquello se cumplirá, Dios os guarde. El licenciado Juan de Llano y Valdés. Doctor don Rodrigo de Castro y Bobadilla. El doctor Juan Ramírez. El licenciado don Francisco de Mendoza.

En la villa de Madrid, a cinco días del mes de diciembre de mil y seisciento­s y catorce años, habiendo visto los señores del Consejo de Su Majestad de la Santísima General Inquisició­n, el proceso causado en la Inquisició­n de Cartagena de las Indias contra doña Lorenzana de Acereto, mujer de Andrés del Campo, vecina de la dicha ciudad, dijeron que no obste a la susodicha, ni a sus descendien­tes para cosas y oficios de honor, honra y de Inquisició­n, la sentencia de este proceso contra ella, dada y pronunciad­a y se le dé testimonio de ello y se le vuelven los cuatro mil ducados de la condenació­n. Señores licenciado­s don Juan Llano y Valdés. Don Francisco Zapata Osorio. Doctor don Rodrigo de Castro y Bobadilla. Licenciado don Enrique Pimentel. Doctor Juan Ramírez. Licenciado don Francisco de Mendoza. Miguel García Molina.

Concuerda en su original de donde fue sacado, que está en cuaderno de cartas particular­es del Consejo que está a hoja de cuarenta y ocho y cuarenta y nueve, de que doy fe. Carta del consejo a favor de la apelación de doña Lorenzana de Acereto

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain