La ape­la­ción

Historia de Iberia Vieja - - HISTORIA MODERNA -

En el Con­se­jo se ha vis­to el pro­ce­so cau­sa­do en es­te San­to Ofi­cio contra do­ña Lorenzana de Ace­re­to, mu­jer de An­drés del Cam­po, ve­ci­na de es­ta ciu­dad y en él se ha acor­da­do lo que ve­réis, se­ño­res, por el au­to que va con es­ta, fir­ma­do del se­cre­ta­rio Mi­guel Gar­cía de Molina, aque­llo se cum­pli­rá, Dios os guar­de. El li­cen­cia­do Juan de Llano y Valdés. Doc­tor don Rodrigo de Cas­tro y Bo­ba­di­lla. El doc­tor Juan Ra­mí­rez. El li­cen­cia­do don Fran­cis­co de Men­do­za.

En la vi­lla de Ma­drid, a cin­co días del mes de di­ciem­bre de mil y seis­cien­tos y ca­tor­ce años, ha­bien­do vis­to los se­ño­res del Con­se­jo de Su Ma­jes­tad de la Santísima Ge­ne­ral In­qui­si­ción, el pro­ce­so cau­sa­do en la In­qui­si­ción de Car­ta­ge­na de las In­dias contra do­ña Lorenzana de Ace­re­to, mu­jer de An­drés del Cam­po, ve­ci­na de la di­cha ciu­dad, di­je­ron que no obs­te a la su­so­di­cha, ni a sus des­cen­dien­tes para co­sas y ofi­cios de ho­nor, hon­ra y de In­qui­si­ción, la sen­ten­cia de es­te pro­ce­so contra ella, da­da y pro­nun­cia­da y se le dé tes­ti­mo­nio de ello y se le vuel­ven los cua­tro mil du­ca­dos de la con­de­na­ción. Se­ño­res li­cen­cia­dos don Juan Llano y Valdés. Don Fran­cis­co Za­pa­ta Oso­rio. Doc­tor don Rodrigo de Cas­tro y Bo­ba­di­lla. Li­cen­cia­do don En­ri­que Pi­men­tel. Doc­tor Juan Ra­mí­rez. Li­cen­cia­do don Fran­cis­co de Men­do­za. Mi­guel Gar­cía Molina.

Con­cuer­da en su ori­gi­nal de don­de fue sa­ca­do, que es­tá en cua­derno de car­tas par­ti­cu­la­res del Con­se­jo que es­tá a ho­ja de cua­ren­ta y ocho y cua­ren­ta y nue­ve, de que doy fe. Car­ta del con­se­jo a fa­vor de la ape­la­ción de do­ña Lorenzana de Ace­re­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.