Historia de Iberia Vieja

Algunos andaluces buenos

-

ESTEBAN JOSÉ MARTÍNEZ, el explorador

de Alaska: Fue un personaje por encima de su tiempo, un marino al que le falló quizás la época y el país al que servía.

ANTONIO DE ULLOA, el caballero del punto fijo (1): Su historia es el último episodio glorioso del poder marítimo español que entraría en decadencia en el siglo XIX.

EMILIO HERRERA LINARES, pionero de los viajes por aire (2): Esconde en su biografía un sorprenden­te inventario de audacias, aventuras e intuicione­s.

HERNANDO COLÓN, el hijo del almirante: Llegó a comprar hasta doscientos libros en un solo día en Venecia y mil en apenas un mes en Colonia.

JOSÉ MARCHENA, un abate en la Revolución Francesa: Sintió como nadie el dolor y el fracaso de la revolución.

LEÓN EL AFRICANO, un personaje de novela: (3) Fue un sabio viajero que recorrió el desco- nocido continente africano, adentrándo­se en las selvas y desiertos, describien­do curiosas costumbres y deslumbran­do con un mundo diferente y salvaje.

BENITO ARIAS MONTANO, un humanista en Flandes: Hombre curioso y sabio, conservó hasta el final de sus días la costumbre coleccioni­sta de los humanistas de su tiempo.

JOSÉ MARÍA BLANCO WHITE, la mirada inglesa del heterodoxo (4): Su vida fue un ejemplo de lucidez, de reflexión, de lucha contra la ortodoxia.

PEPITA DE OLIVA, aires andaluces en los teatros de Europa: La travesía de esta malagueña atraviesa toda la Europa de su época, desde Inglaterra a Noruega pasando por París, Alemania y las ciudades del imperio austrohúng­aro.

CARMEN DE BURGOS, cronista de la Gran Guerra (5): Sus crónicas muestran el latido de una época y sirven como auténtico documento social.

 ??  ?? 1 2 3 4 5
1 2 3 4 5

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain