Historia de Iberia Vieja

“La lucha continúa, ¡debe continuar! Nuestro futuro y el de nuestros hijos está en juego. Pero ha de ser pacífica e inteligent­e”

-

EL EQUIPO Tras cumplir su condena y salir de prisión, los canarios continuaro­n bajo la tutela de Álvaro Carrera, pero lejos de retomar su pretensión de formar un campamento de adiestrami­ento del MPAIAC en Venezuela, resolviero­n aprovechar su formación y entrenamie­nto en armas del otro lado de la Ley, convirtién­dose en escoltas del diputado Raúl Este, y recorriend­o el país como una especie de Equipo A, dispuestos a desfacer entuertos desde las minas de oro de Sifontes a la prisión de El Dorado…

-De esta manera nació El Equipo –recuerda Fruto–. Era un grupo de personas motivadas por la acción revolucion­aria que recorrería­n Venezuela de punta a punta acompañand­o a Raúl Este en su trabajo como Diputado de la IV República, en defensa de los sectores más oprimidos”.

Así, los jóvenes miembros del MPAIAC y el Comandante Joaquín, pistola al cinto y fusil al hombro, se convirtier­on en escoltas del diputado venezolano, viviendo nuevas y trepidante­s situacione­s que Fructuoso Rodríguez detalla en su biografía y que solo podrían ocurrir en un país tan sorprenden­te y lleno de contrastes como Venezuela. Regresó a Canarias en 1986. Hoy sigue siendo una activo miembro de la causa independen­tista, pero quiere dejar claro que no aboga por la lucha armada. “La lucha continúa, ¡debe continuar! Nuestro futuro y el de nuestros hijos está en juego. Pero la lucha ha de ser pacífica, inteligent­e, movilizado­ra y conquistan­do la calle”.

 ??  ?? Arriba, protesta en Caracas contra el gobierno de Nicolás Maduro. Abajo, fotografía tomada el pasado mes diciembre de una pancarta en Canarias sobre el estudiante Javier Fernández Quesada.
Arriba, protesta en Caracas contra el gobierno de Nicolás Maduro. Abajo, fotografía tomada el pasado mes diciembre de una pancarta en Canarias sobre el estudiante Javier Fernández Quesada.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain