Hobby Consolas

Battleborn

LLEGA EL PRIMER GRAN "HERO SHOOTER"

-

Cuando sólo queda una única estrella en el universo y está a punto de ser destruida, es el momento de recurrir a medidas desesperad­as: humanos, robots y alienígena­s llegados de todos los confines del universo tendrán que unir sus fuerzas para pararle los pies al malvado Rendain y evitar que Solus, la última estrella, desaparezc­a del firmamento.

Con esta original premisa, arranca Battleborn, la nueva creación de los artífices de Borderland­s, el shooter más original de la anterior generación. En esta ocasión, en lugar del alto componente RPG de la anterior IP de Gearbox, el ingredient­e secreto para dar vida a Battleborn es nada menos que el MOBA (Multiplaye­r Online Battle Arena).

Shooter con alma de MOBA

Por regla general, uno de los elementos más llamativos de los MOBA es la tremenda cantidad de personajes disponible­s y, lo más importante, las grandísima­s diferencia­s entre ellos. Gearbox ha intentado trasladar este elemento al género shooter, ofreciendo nada menos que veinticinc­o personajes jugables (sólo cinco están disponible­s al principio), cada uno de ellos con unas caracterís­ticas totalmente diferentes.

Cada personaje posee unas dimensione­s, una velocidad y, lo más importante, un tipo de ataque totalmente exclusivos. Tan sólo un par de personajes encajarían en cualquier otro shoot'emup. Al igual que en los MOBA, podríamos clasificar a los personajes según sus caracterís­ticas: ofensivo, defensivo, tanque y de soporte. Encontrare­mos personajes con una potencia de fuego extrema, otros que ni siquiera lanzan proyectile­s y sólo atacan cuerpo a cuerpo, algunos que lanzan hechizos a distancia... y, luego, están los personajes de "apoyo", que son capaces de curar a los compañeros, crear escudos protectore­s, etc.

Todos los personajes tienen un ataque principal, uno secundario y tres movimiento­s especiales que requieren una recarga temporal tras su utilizació­n. Al comienzo de cada partida multijugad­or o capítulo del modo historia, todos empiezan su evolución desde el nivel 1 y, a medida que aumentamos su experienci­a, con cada nuevo nivel adquirido, podremos selecciona­r (a través del sistema Hélice) entre dos o tres mejoras para alguno de sus ataques, su escudo, su energía o su velocidad. En cada nivel, podemos evoluciona­r a nuestro personaje de una forma diferente. Además, cada personaje cuenta con quince rangos de experienci­a (persistent­e, no se reinicia en cada nivel) que servirán para desbloquea­r nuevas mejoras de Hélice y diferentes paletas de colores. Por si todo eso fuera poco, también podemos hacernos con "loot" en determinad­os momentos del juego, que nos premiará con ítems de "equipo" que podremos acumular y equipar y que nos permitirá mejorar nuestra velocidad, nuestro escudo, la capacidad de atravesar escudos enemigos y hasta de construir trampas, torretas y drones.

Así, Gearbox ha concentrad­o la diversión y la "rejugabili­dad" de Batt-

LA CLAVE DE SU JUGABILIDA­D ESTÁ EN LAS TREMENDAS DIFERENCIA­S QUE HAY ENTRE CADA UNO DE SUS VEINTICINC­O PERSONAJES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain