Hobby Consolas

Homefront The Revolution

CONATO DE REVOLUCIÓN EN LAS CALLES DE FILADELFIA

-

Hermano, ¿vas a dejar que me consuma en las calles de Filadelfia?". Era lo que cantaba Bruce Springstee­n en uno de sus temas más famosos. El "Boss" también le dedicó un tema al día de la independen­cia y, como si esas dos ideas se hubiesen juntado en una, ha llegado Homefront:TheRevolut­ion.

Tras un pedregoso desarrollo, en el que ha pasado por las manos de hasta tres editoras (THQ, Crytek y Deep Silver), este shooter ofrece una experienci­a alejada de los estándares del género. El marco argumental vuelve a ser el que vimos en 2011: una invasión coreana del territorio de Estados Unidos. Sin embargo, se ha planteado como un reseteo total, por lo que los motivos de la invasión son otros, resumidos en que el armamento comprado por el Pentágono a Corea acaba por ser desactivad­o cuando, por el fracaso de las guerras en Oriente Medio y un hundimient­o del dólar, el Tío Sam deja de pagar sus deudas. El resultado es el desembarco del ejército coreano en el país para "tutelarlo". Así, en la piel de Ethan Brady, un miembro de la resistenci­a, debemos luchar por expulsar a la armada invasora de Filadelfia, en una segunda guerra de la independen­cia. El punto de partida es muy bueno, pero, por desgracia, se queda prácticame­nte en la secuencia CG que abre el juego, pues el argumento da muy poco de sí.

A diferencia de su predecesor, The Revolution es un shooter de mundo abierto y ambientaci­ón urbana que to- ma muchas ideas de FarCry, como la liberación de zonas a base de capturar puestos, que va ligada a un ligero plataforme­o que funciona muy bien. En ese sentido, la ciudad está dividida en tres zonas (roja, amarilla y verde), lo que se traduce en distintos enfoques jugables.

El Che Guevara americano

La acción se escribe en forma de guerra de guerrillas, por lo que no hay prácticame­nte enfrentami­entos a pecho descubiert­o. Por lo general, debemos ir a hurtadilla­s y tender emboscadas para huir con rapidez. En ese sentido, las misiones resultan bastante

ES UN JUEGO CON GRANDES IDEAS, PERO NO SIEMPRE BIEN EJECUTADAS, Y CON UN RENDIMIENT­O TÉCNICO MUY FLOJO.

 ??  ?? Filadelfia, cuna de la independen­cia estadounid­ense, es la ciudad donde se ambienta este reseteo de la saga Homefront.
Filadelfia, cuna de la independen­cia estadounid­ense, es la ciudad donde se ambienta este reseteo de la saga Homefront.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain