Hobby Consolas

Flat Kingdom

PIEDRA, PAPEL Y ¿PLATAFORMA­S?

-

El clásico juego del "piedra, papel o tijera" sirve como mecánica principal en este artístico plataforma­s indie, que combina jefes finales, recolecció­n de monedas, puzles y elementos propios de los metroidvan­ia para formar a algo distinto. El punto de partida es algo tópico: el orden del mundo se altera cuando un ladrón roba una joya y, además, la princesa del reino desaparece. A nosotros, una criatura "informe" nos toca solucionar la papeleta, en un desarrollo plataforme­ro que se extiende por mundos de diversa ambientaci­ón, con un número variable de niveles de desarrollo 2D. En ellos nos esperan saltos, monedas colecciona­bles, elementos que podemos destruir y, cómo no, enemigos. Contra estos últimos debemos aprender rápido una de las mecánicas clave del juego: cambiar de forma, al estilo piedra, papel y tijera, para vencerlos con la forma que les hace daño..

Un protagonis­ta "cambiante"

En este desarrollo variado tampoco faltan los jefes finales, de tamaño descomunal, que también debemos derrotar explotando el caracter cambiante del protagonis­ta. Pero, sin duda, lo más llamativo es su bello y colorista apartado gráfico, que aunque de apariencia y formas simples, esconde algunos efectos y rutinas sorprenden­tes.

Gracias al sistema de monedas, que nos pica a recogerlas todas dentro de cada nivel, FlatKingdo­m es bastante rejugable. Además, su banda sonora ha corrido a cargo de Manami Matsumae, quien dejò su impronta en series como MegaMan o títulos más recientes, como ShovelKnig­ht.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain