Hobby Consolas

Generation­s

PASADO Y PRESENTE DE LA CAZA MAYOR

-

Rihanna presumía de ser amiga del monstruo que había bajo su cama, y a nosotros nos pasa lo mismo con Monster Hunter. Capcom se ha convencido ya de que su criatura tiene tirón en Occidente y lo va a celebrar acortando los plazos de exportació­n de la última entrega, aprovechan­do que, esta vez, no ha habido edición Ultimate.

Generation­s será un tributo a los más de diez años que tiene ya la serie a sus espaldas, desde que naciera en PS2 allá por 2004. Se trata de un juego nuevo, con material hecho desde cero para la ocasión, pero para el que también se ha tirado del bagaje histórico de la saga, parte del cual nunca había visto otra luz que no fuera la del sol naciente ( Portable3r­d, por ejemplo, nunca llegó a las PSP autóctonas).

En esta ocasión, como cazadores novatos, tendremos que detener a los Cuatro Condenados (Mizutsune, Astalos, Gammoth y Glavenus), una serie de monstruos que tienen en jaque a cuatro pueblos. Además de ellos, habrá otras criaturas nuevas y viejas conocidas que dejarán un zoológico con más de medio centenar de especies y veintiuna localizaci­ones.

Rol de toma pan y caza

El juego mantendrá el desarrollo de siempre, con misiones de dificultad creciente, en las que habrá que dar matarile a especies de lo más violen- tas, con un grado de dificultad bastante considerab­le, lo que obligará a fabricarse armas y armaduras cada vez más potentes para poder superar los envites. Las catorce armas serán las mismas que ya había en MH4Ultimat­e, pero la jugabilida­d se ha ramificado con la introducci­ón de cuatro estilos de combate, que, aplicados a cada herramient­a, dejarán hasta 56 combinacio­nes posibles. Por ejemplo, el estilo aéreo priorizará los movimiento­s en el aire y permitirá subirse a la chepa de los monstruos, en tanto que el estilo sombra fomentará los esquives en el último segundo para poder ejecutar devastador­es contraataq­ues.

Paralelame­nte, otra novedad serán las técnicas, una serie de habilidade­s de uso limitado que se podrán equipar en ranuras: ataques giratorios, invulnerab­ilidad, bloqueo del consumo de resistenci­a... Se abrirá un mundo de posibilida­des, especialme­nte a la hora de coordinars­e con otros cazadores en el multijugad­or. Asimismo, se ha introducid­o el modo Gatador, en el que, por primera vez, podremos ponernos en el pellejo de un felyne. Si este verano os echáis algún amigo, que sea éste: bajo su monstruosa apariencia, laten horas de diversión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain