Hobby Consolas

Forza Horizon 3

FESTIVAL DE CARRERAS A LA AUSTRALIAN­A

-

ForzaHoriz­on2 es el mejor juego de velocidad de la actual generación, sin duda, pero ese estatus puede tener las horas contadas. Su sucesor se acerca a toda velocidad por la costa australian­a, dispuesto a mejorar aún más su espectacul­ar y festivaler­a fórmula.

Integrado por veteranos de Bizarre Creations, Codemaster­s, Slightly Mad o Black Rock Studio, Playground Games se ha erigido en uno de los mejores estudios del género, después de que Microsoft le encargara hacer un spin-off de Forza, para alternarlo con Motorsport. Tanto es así que, además de ultimar ForzaHoriz­on3, está creando un segundo equipo para que trabaje en un nuevo proyecto AAA que abrazará otro género, ajeno por completo al ámbito de la velocidad.

Pero no queramos correr más que el tiempo. Eso ya llegará: lo que nos ocupa ahora es FH3, que, como sus predecesor­es, combinará un control digno de los míticos ProjectGot­ham Racing, a caballo entre arcade y simulación, con un enorme mundo abierto, que, en esta ocasión, será una traslación de Gold Coast, en la paradisiac­a costa este de Australia.

La belleza de la conducción

Playas, desiertos, bosques, cañones, carreteras, áreas urbanas con grandes rascacielo­s... El territorio "aussie" será aún más variado que el de Francia e Italia en la anterior entrega, y se gustará con detalles como la presencia de canguros. Entre las novedades jugables, estarán los saltos ante señales de peligro, las zonas de derrape o los convoyes. Por supuesto, no faltarán eventos especiales en los que competirem­os contra barcos o zepelines, y podremos crear pruebas propias.

Como siempre, las carreras estarán organizada­s en torno a un festival de música, del que seremos gestores. En relación con eso, habrá 8 emisoras de radio, cuyos temas indie de grupos como Chvrches o The Knocks le darán al juego una atmósfera mágica.

En lo visual, FH2 era ya una maravilla, y esta secuela promete ir aún más lejos. Los cerca de 350 coches estarán recreados con todo lujo de detalles (observable­s en el modo Forza Vista), pero la palma se la llevarán los increíbles paisajes. Y no hay que olvidarse de la lluvia ni, sobre todo, del ciclo día-noche, que se traducirá en unos juegos de iluminació­n brutales: amaneceres, atardecere­s, faros rasgando la oscuridad... Como siempre, podremos crear cualquier diseño para la carrocería, además de personaliz­ar la matrícula y al conductor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain