Hobby Consolas

Waterworld

CUANDO TODO HACE "AGUAS"

-

Entre los taquillazo­s veraniegos, esa películas palomitera­s de consumo masivo en temporada estival, ha habido históricos fracasos. Fiascos que, incluso, han salpicado a los productos licenciado­s, como los videojuego­s. Ése fue el caso de "Waterworld", una peli que, en 1995, ostentaba el honor de contar con el presupuest­o más elevado (hubo que construir enormes decorados en mitad del océano), pero que no impidió que se la pegara en taquilla.

Su videojuego fue el reflejo de lo que pasó en el cine. Salió en numerosas plataforma­s, todas ellas programada­s por Ocean (por el nombre, eran los más adecuados). Ni siquiera se salvó Virtual Boy (donde tiene el honor de ser reconocido como su peor juego) y, tras los palos, esta versión de SNES no salió de Europa.

Es un juego de acción muy cutre, que a lo largo de ocho niveles entremezcl­a acción "marítima" con vista isométrica —manejamos el barco de Mariner, el personaje de Costner, mientras hunde las embarcacio­nes y motos de agua de la banda Smoker— con otros niveles de desarrollo 2D, que van desde el buceo para conseguir ítems al combate.

El problema es que, para 1995, el juego era simple, plano y limitado. El combate marítimo "podría" tener un pase... pero los niveles 2D siguen siendo material del que se alimentan las pesadillas jugables: simples, toscos, aburridos... Un ejemplo de cómo no debe adaptarse una licencia.

 ??  ?? Buceo, combate y plataforma­s 2D... El desarrollo quería ser variado, pero ni eso lograba impedir que fuera un "leño".
Buceo, combate y plataforma­s 2D... El desarrollo quería ser variado, pero ni eso lograba impedir que fuera un "leño".
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain