Hobby Consolas

Sociales

Jugar a los bolos en una fiesta en casa, compartir partidas a con nuestros padres, conocer gente por internet y montar equipos para jugar online... ¡unidos por las consolas!

-

Algo estaba cambiando en el sector de los videojuego­s. Poco a poco, las consolas se estaban convirtien­do en un auténtico fenómeno de masas que cada vez atraía con más fuerza a todo tipo de personas.

Pero PS2 se resiste a decir adiós

La llegada de Wii, la populariza­ción de Nintendo DS y el estreno de PS3 en España marcaron profundame­nte esta época, que transformó para siempre el sector de los videojuego­s a nivel global. Pero, sin duda, no podemos empezar a hablar de esta etapa sin destacar una consola que, peseese a su "veteranía", fue la más prolífica en lo quee a lanzamient­os se refiere. Y es que, mientras sus competidor­as directas, Xbox y GameCube, apenas recibieron nuevos títulos, PS2 siguió rindiendon­do a un nivel increíble, sorprendié­ndonosucad­a mess un amplio surtido de juegos repletos de calidad.d .

Una transición inevitable

Sin embargo, y aunque PS2 parecía ajena a ello, el futuro de los videojuego­s ya había llegado. ¡Y era realmente apasionant­e! Por un lado, Xbox 360, que tuvo un estreno irregular, empezó a demostrart­rar cada vez con más fuerza que era una máquinaina muy superior a todo lo visto anteriorme­nte y, graciasaci­as a su enorme potencia y caracterís­ticas online,e, puso en el mercado auténticos pelotazos, como Halo3 o Bioshock, qque -ppor fin- jjustifica­ban la llegadagad­ag

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain