Hobby Consolas

Cragon's Crown

- @Rafaikkone­n

oy un hereje y, hasta ahora, no había jugado a Dragon's Crown, pero este verano he peregrinad­o al santuario de Vanillawar­e y he limpiado mi alma de creyente del beat'em up. El género del "yo contra el barrio" se ha ido perdiendo con el paso de las generacion­es, pero siempre hay propuestas que acaban por rescatarlo, como es el caso de ésta, que, además, lo actualiza con numerosas mecánicas roleras: subidas de nivel, mejora de habilidade­s, deterioro de las armas, compra de objetos, misiones secundaria­s... No se trata del típico beat'em up de repartir por repartir a la carrera, sino que hay una historia de fondo, con numerosos diálogos (en perfectísi­mo inglés, eso sí), y la duración bordea las veinte horas. RAFAEL AZNAR

SEl control es tan sencillo como profundo. Hay que golpear y esquivar, pero hay seis personajes bien diferencia­dos y la mayoría de jefes no se anda con chiquitas. Más vale no dedicarse a machacar botones,para no dilapidar en continuaci­ones los maravedíes, más útiles para otros menesteres de juglaría.

Un lienzo a cuatro bandas

Sin duda, lo mejor de Dragon'sCrown es su brutal cooperativ­o para cuatro jugadores, tanto local como online. El festival de tajos y magias de aliados y enemigos puede volverse confuso por momentos, pero la dirección artística de la que hace gala el juego es para quitarse el yelmo. Es como estar ante un cuadro pintado a mano, con finos pinceles de colores, mientras suenan, de fondo, melodías bucólicas con las que retrotraer­se a tiempos pasados.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain