Hobby Consolas

Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado

REviviENDo uN muNDo DE PuRo Rol CláSiCo

- 3DS Rol ArtePiazza / Square Enix Nintendo 1 Castellano -Físico: 39,95 € Digital: 39,99 € Ya disponible

Versión analizada género desarrolla­dor distribuid­or jugadores idioma textos idioma Voces formato / precio lanzamient­o contenido

La séptima entrega principal de la saga de rol japonés más clásica salió allá por el año 2000 para la primera PlayStatio­n, pero nunca llegó a Europa. Por su parte, este remake para 3DS (que incluye gráficos completame­nte rehechos en 3D) está en las tiendas japonesas desde principios de 2013: se ha hecho mucho de rogar, pero por fin lo tenemos ya aquí, y ahora toca disfrutar de la aventura más extensa de toda la saga DragonQues­t.

Como siempre, el gran protagonis­ta es un silencioso héroe al que nosotros mismos bautizamos, y que en esta ocasión es el hijo de un pescador en una pequeña isla. Lo extraño del asunto es que esta isla (llamada Estarda) parece ser el único pedazo de tierra en todo el mundo, lo cual nuestro joven héroe se niega a aceptar. Junto a sus amigos Kiefer (príncipe de Es- tarda) y Mariel (hija del alcalde de su pueblo) pronto descubre algo increíble: hace tiempo, el mundo estaba repleto de continente­s e islas, pero desapareci­eron por culpa del Rey Demonio.

Un mundo que restaurar

Sin embargo, es posible revivir todos esos continente­s e islas perdidos: sólo hay que encontrar los fragmentos que hay desperdiga­dos por el mundo, y colocarlos en los pedestales de unas viejas ruinas que encuentran en un rincón lejano de Estarda: el Santuario del Despertar. Pero claro, reunir los fragmentos necesarios para restablece­r el mundo no es tarea fácil: se parecen a pequeñas piezas de puzle, y hay que abrir bien los ojos para encontrarl­os, uno por uno, durante nuestros viajes.

Por lo general, hacen falta entre tres y seis fragmentos para revivir cada isla, y hay alrededor de veinte tierras que restaurar. Pero no basta con formar un puzle con los fragmentos: una vez completada una isla en la Sala de Ensamblaje del Santuario del Despertar, nuestros personajes se transporta­n automática­mente a un momento del pasado de la isla en cuestión. Allí, los habitantes padecen algún problema con el que debemos ayudarles: invasiones

SUS 100 horaS DE avEntUra PrinciPal noS llEvan a mUchaS iSlaS, tanto En El PaSaDo como En El PrESEntE

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain