Hobby Consolas

DriveClub VR

Siente la velocidad en tus carnes

- Por alberto lloret @AlbertoLlo­retPM

Cada vez parece más claro que los simuladore­s de combate y de velocidad son los que, en esta primera generación de la realidad virtual, se van a llevar el gato al agua. Y DriveclubV­R lo respalda. Se trata de una nueva edición del juego de 2014, en la que el estudio interno Sony Interactiv­e Entertainm­ent Inmersive Technology. lleva trabajando más de un año con un único objetivo: adaptar las bondades del original a la realidad virtual. Así pues, nos aguarda un intenso torrente de velocidad y adrenalina, a caballo entre el arcade y la simulación, que nos pondrá al frente de vehículos reales (desde turismos "corrientes" a potentes máquinas de competició­n). Hasta ahí, no parece nada realmente nuevo, ¿verdad?

La principal novedad vendrá de su capacidad para hacernos sentir en el interior de nuestro coche, pudiendo admirar su detalladís­imo interior —desde el salpicader­o a los asientos posteriore­s, todo ha sido recreado con un enfermizo lujo de detalle en cerca de 80 modelos— mover la cabeza para ver por las ventanilla­s, o los retrovisor­es, la posición de los coches rivales.

Como estar en la pista

Esa sensación de "presencia", de estar dentro del coche, es superior a la de otros juegos de velocidad que tienen modo VR, como por ejemplo Project Cars, ya que DriveclubV­R ha sido diseñado con la realidad virtual como eje central. Prueba de ello es otro de sus grandes cambios: ahora, apenas hay informació­n en la pista, en mitad de la pantalla. Casi todas estas llamadas y buena parte del interfaz del juego se ha trasladado al salpicader­o, a una pequeña ventana que nos informa, por ejemplo, de los desafíos de derrape que pueda haber en un circuito.

Obviamente, el juego ha tenido que hacer algunos sacrificio­s, como eliminar algunos coches (ahora compiten un total de ocho, frente a los doce del original), no hay climatolog­ía variable y, en general, algunos elementos parecen menos detallados, como los edificios... hasta que pisas el acelerador y la logradísim­a sensación de velocidad hace que te olvides de todo, mientras un espectacul­ar y realista sol te ciega "virtualmen­te".

Y, tranquilos, que DriveclubV­R no será un refrito sin más. A su fórmula incluirá novedades en muchos frentes, como nuevos circuitos (al menos hay confirmado­s cinco trazados urbanos nuevos) o modos de juego (podremos ver nuestras mejores repeticion­es en modo "pasajero", habrá un visor de vehículos para admirar el detalle, un moco crucero para reconocer los circuitos...). Añadidos que prometen convertirl­o en uno de los imprescind­ibles del debut de PS VR...

PRIMERA IMPRESIÓN

Puede que no sea tan bestia técnicamen­te como algunos juegos de PC... pero la lograda inmersión, la brutal sensación de velocidad y el enfermizo acabado de los vehículos le convierten en una experienci­a clave de la RV.

driveclub VR ha sido diseñado en torno a la realidad virtual... Y se nota en los resultados. es De los títulos más inmersivos

 ??  ??
 ??  ?? el interior de los vehículos contará con un nivel de detalle enfermizo.
el interior de los vehículos contará con un nivel de detalle enfermizo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain