Hobby Consolas

continue

-

Me toca sacar, una vez más, el escudo en defensa de Vita, esta vez tras probar Attack onTitan. Había jugado algo en PS4 y, aunque me gustaba, creo que es un juego que encaja mejor con la filosofía portátil, sin olvidar que además es un gran port, con poco que envidiar a la versión de sobremesa.

Un mérito doble, ya que estamos ante una consola más limitada y, aunque tiene defectos como un frecuente "clipping" o caídas en los fps, lo cierto es que mantiene bien el tipo durante la mayoría del tiempo, poniendo en pantalla un buen despliegue visual (inferior a PS4, sí), pero fiel al anime, y un desarrollo idéntico al de sobremesa. Hasta sus ágiles controles, que nos permiten movernos por los entornos a la velocidad del rayo, están bien trasladado­s, aunque mantienen la sensa- 26 de agosto ción de ser algo automático­s . Eso sí, se le puede tildar de repetitivo, de que la estructura de las misiones se repite a menudo (recorrer el entorno matando titanes, ayudar a aliados, matar más titanes, cumplir tareas secundaria­s, derrotar a un titán especial...), pero es algo que está en los genes de la serie.

Espíritu cooperativ­o

En su descargo diré que, al igual que el anime, también es una obra coral, con muchos personajes que también tienen su hueco jugable a lo largo del modo historia, llamado "Attack". Un modo que repasa, de forma ágil, los principale­s hechos de la primera temporada de la serie, para que tanto fans como recién llegados la disfruten por igual...

Pero es el modo "Expedition", o expedición, el que realmente me hace pensar que el juego merece la pena tanto o más en Vita. Se trata de un modo cooperativ­o para hasta cuatro jugadores, ad-hoc y online, en el que vamos desbloquea­ndo misiones, de forma paralela a la trama principal y tras completarl­a (tiene bastante contenido "end game"). Esto nos permite subir de nivel a los personajes, conseguir materias primas para crear nuevas piezas de equipo o mejorar el existente... En cierto modo, es un añadido que recuerda a MonsterHun­ter, otro juego que adoro en todas sus versiones. Y es que esta posibilida­d de jugar con amigos "al lado", sin necesidad de estar conectados online, es para mí otra de las caracterís­ticas estrella de esta versión.

Solo le falta haber salido con los textos en castellano y las voces del anime (aunque el doblaje japonés tampoco está nada mal) y, ya puestos a pedir, en formato físico. Por lo demás...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain