Hobby Consolas

watch dogs 2

Más loco, mucho más divertido... Así han sido nuestras primeras horas con el juego

- Por Álvaro Alonso @alvaroalon­e_so

UBISOFT HA DADO CON LA TECLA: WATCH DOGS 2 ES DIVERTIDÍS­IMO Y TIENE UN ESTILO PROPIO

Si la película "Hackers" (1995) se hubiese estrenado en la actualidad y hubiese tenido adaptación a videojuego, sin duda se llamaría WatchDogs2. Tras una entrega que no terminó de estar a la altura de las expectativ­as, Ubisoft ha reinventad­o por completo la franquicia, dándole un giro de tuerca que no le podía sentar mejor. Decid adiós al carácter sombrío y apesadumbr­ado de Aiden Pearce y saludad a los histriónic­os miembros de DedSec, algo así como el grupo Anonymous, pero en versión alocada. Cada uno de los miembros tiene un carácter único que los hace sorprenden­temente carismátic­os, y sus conversaci­ones están cargadas de referencia­s a la cultura "geek". No podréis evitar soltar más de una carcajada, sobre todo con Wrench, un tipo que oculta su cara tras una máscara digital. Y, luego, está Marcus, el "prota", que utiliza un yoyó como arma cuerpo a cuerpo...

Llámame... Hackerman

Como veis, WatchDogs2 no se toma en serio a sí mismo... y eso le sienta de maravilla. Todas las herramient­as a nuestra disposició­n, ya sean apps para nuestro smartphone, drones saltarines o ametrallad­oras impresas, sirven para causar el caos, devastador y divertidís­imo caos. El tema de las

apps es bastante interesant­e, y es que nosotros elegimos cuáles instalamos: ¿Queréis un GPS? Tenéis una imitación de Google Maps. ¿Esa canción que suena en la radio os hace mover el esqueleto? Usad SongSneak (Shazam) para conseguirl­as y escucharla­s en cualquier momento. Y querréis hacerlo, pues la banda sonora es fantástica, e incluye canciones licenciada­s de estilo punk rock, techno, clásica... No hay nada como hackear al ritmo de vuestro tema favorito.

La conducción ha mejorado bastante respecto a la primera entrega, aunque bien es cierto que el control resulta excesivame­nte arcade.

Y no podemos olvidar el multijugad­or, tanto cooperativ­o como competitiv­o, al que accedemos sin pasar por pantallas de carga. Podemos invadir o ser invadidos, unirnos a otros para hacer de cazarrecom­pensas o, simplement­e, recorrer las calles con un amigo y causar aún más caos. Sin duda, una atractiva vuelta de tuerca.

PRIMERA IMPRESIÓN

Cuatro horas de juego que se nos pasaron en un suspiro. Incluso si os decepcionó el primero, dadle una oportunida­d: WD2 es diversión en estado puro.

 ??  ?? Civiles corriendo como locos, una alcantaril­la saltando por los aires y un hacker en calzoncill­os conduciend­o una Harley. Así es un día cualquiera en WatchDogs2.
Civiles corriendo como locos, una alcantaril­la saltando por los aires y un hacker en calzoncill­os conduciend­o una Harley. Así es un día cualquiera en WatchDogs2.
 ??  ??
 ??  ?? La base de operacione­s de DedSec se encuentra en el sótano de una tienda de cómics... Y las conversaci­ones con los parroquian­os no tienen desperdici­o. Ojito a las referencia­s. El Golden Gate, el famoso puente de San Francisco, no podía faltar. La...
La base de operacione­s de DedSec se encuentra en el sótano de una tienda de cómics... Y las conversaci­ones con los parroquian­os no tienen desperdici­o. Ojito a las referencia­s. El Golden Gate, el famoso puente de San Francisco, no podía faltar. La...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain