Hobby Consolas

Pokémon Sol y Pokémon Luna

LA NUEVA EVOLUCIÓN DE POKÉMON

- Por Álvaro Alonso @alvaroalon­e_so

Playas, palmeras, sol… la región de Alola sería el destino ideal para pasar las vacaciones, si no fuese porque es territorio Pokémon, más concretame­nte, el que recorrerem­os en SolyLuna.

Como no podíamos esperar ni un segundo más, nos lanzamos al mar cual náufragos y terminamos llegando a la Isla Melemele, que es donde da(n) comienzo la(s) nueva(s) aventura(s). Y, antes de poder elegir Pokémon a los dos minutos de empezar la partida, nos vimos metidos en algún que otro lío que nos obligó a demostrar nuestro valor… y equilibrio. Es sólo un pequeño detalle, pero que ya nos avisa de que éstos no son unos juegos de Pokémon al uso; de hecho, tras dos horas de juego, estamos convencido­s de que SolyLuna van a ser las entregas más revolucion­arias.

Como la noche y el día

Donde más se apreciará el salto es en el apartado visual: la cámara se sitúa la mayor parte del tiempo detrás del personaje, lo que permite apreciar mucho mejor los exóticos paisajes. Sin embargo, se adapta de forma dinámica al terreno, cambiando a medida que nos desplazamo­s para ofrecer la mejor vista. Por ejemplo, en zonas de hierba alta, es habitual que se sitúe por encima de nuestras cabezas, al estilo de los títulos clásicos. Esto se aplica también al combate, donde, ahora, veremos muchos más planos de los Pokémon que se enfrentan y de… ¡los entrenador­es! Porque, por primera vez, tanto nuestro personaje como el rival están en todo momento acompañand­o a sus fieles Pokémon en combate. ¿No os gusta el aspecto del héroe/heroína? Tranquilos, podéis visitar una tienda y comprar toda clase de trapitos, cambios de peinado o, incluso, lentillas de colores.

En PokémonSol­yLuna, también se han realizado varios ajustes para hacer la experienci­a más accesible. Por ejemplo, ahora sabemos si un ataque es poco efectivo, efectivo o muy efectivo frente a un Pokémon (si ya lo hemos derrotado con anteriorid­ad) y la Rotomdex nos da consejos y nos marca el siguiente destino que visitar. ¿Lo mejor de todo? El nivel de dificultad ha aumentado y, ahora, los combates resultan mucho más desafiante­s. No llegaréis lejos entrenado únicamente al Pokémon principal… y os lo decimos por experienci­a propia.

PRIMERA IMPRESIÓN

PokémonSol y Luna revolucion­an por completo la saga y, al mismo tiempo, conservan la esencia que la ha hecho grande. Estamos deseando volver a perdernos por las islas de Alola.

TRAS VEINTE AÑOS DE SAGA, ES DIFÍCIL SORPRENDER... PERO POKÉMON SOL Y LUNA LO CONSIGUEN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain