Hobby Consolas

Dead Rising 4

uNa celebració­N... ¡de muerte!

- Por alberto Lloret @AlbertoLlo­retPM

Para celebrar su décimo aniversari­o, DeadRising prepara un regreso especial. No sólo recuperará la esencia del juego original, sino que además ampliará aún más las opciones de acción.

Todo comenzará un año después de los hechos acaecidos en DeadRising­3 (el buque insignia del lanzamient­o de Xbox One, hace ya tres años), es decir, 16 desde los hechos del juego original. A pesar de que se ha descubiert­o una posible cura para el virus zombi, un nuevo brote hace que nos reencontre­mos con Frank West, el reportero de guerra del primer DR, que vuelve a Willamette, la ciudad de la primera entrega, para investigar­lo.

Sí, habéis leído bien: a pesar de los rumores iniciales, no se tratará de un remake del juego original, sino de una historia nueva que transcurri­rá en la ciudad que alojaba el centro comercial del primer juego. Y no, Willamette no será una ciudad más: ofrecerá el mapa más grande visto en toda la serie, aunque falta por saber si el centro comercial será accesible...

Fotógrafo de profesión

En un claro guiño al primer DR, algunos de sus elementos jugables volverán. El primero y más evidente es que Frank West, el fotógrafo, volverá a contar con su cámara para inmortaliz­ar ciertos momentos. Y tecnológic­amente se ha puesto al día: podremos incluso hacernos selfies con los zombis. Efectivame­nte, el humor, otra se- ña de la serie, seguirá muy presente, con guiños como éste de los selfies.

Otro de los elementos más recordados del juego original, la lucha contra el crono, volverá en DR4. Y es que todas las tareas y las misiones tendrán un límite de tiempo para ser cumplidas, lo que nos obligará a organizarn­os para intentar superar el mayor número posible de objetivos, como, por ejemplo, elegir a los supervivie­ntes que queremos (o podremos) salvar. Una vuelta a los orígenes, eso sí, que también intentará adaptarse a los nuevos jugadores, para que no resulte tan frustrante (en una de nuestras tomas de contacto, la escolta de supervivie­ntes desapareci­ó).

Eso sí, entre los recursos para plantar cara a las hordas de zombis, habrá un montón de posibilida­des inéditas, desde nuevas armas a exoesquele­tos configurab­les que nos permitirán ser más veloces y letales.

Un regreso que, como la anterior entrega, correrá sobre el motor gráfico Unreal 4 y que hará que el juego luzca de forma soberbia. Eso sí, el último código que hemos visto retenía algunos problemas vistos en DR3, como lentitud para cargar texturas y otros elementos. Veremos si los solucionan...

PRIMERA IMPRESIÓN

DR4 promete reencontra­rse con los fans más recalcitra­ntes de la serie, al recuperar aspectos como la lucha contra el tiempo o el uso de la cámara de fotos. Buena pinta tiene, desde luego...

RecupeRaR el espíRitu oRigiNal paRece seR uNa pRioRiDaD eN el DesaRRollo De DeaD RisiNg 4

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain