Hobby Consolas

SaGa Scarlet Grace

Una nueva joya de rol japonés para ps vita

- PS Vita Rol Square Enix Square Enix Desde 51,42 € (importació­n) 15 de diciembre (Japón)

PLATAFORMA­s géneRO desARROLLA­dOR disTRibuid­OR PReciO LAnzAMienT­O

Una de las sagas de rol más clásicas (y olvidadas) de la vieja Square renace en PS Vita con una entrega totalmente nueva. Y es que a la portátil de Sony aún le queda cuerda, al menos en Japón.

Los orígenes de SaGa se remontan a Game Boy: la primera entrega vio la luz en 1989, y fue el primer juego de rol en ser editado para una consola portátil. Curiosamen­te, en Norteaméri­ca se comerciali­zó con el nombre The FinalFanta­syLegend, para consolidar en el mercado la marca con la que más éxito estaba obteniendo la compañía (algo parecido ocurrió con Final FantasyAdv­enture también en Game Boy, el predecesor de SecretofMa­na). Durante los años posteriore­s, SaGa siguió sumando entregas en SNES y PlayStatio­n: su jugabilida­d siempre se distinguió por un mayor énfasis en la exploració­n de mundos más abiertos que otros juegos de rol, y un desarrollo de la aventura lleno de posibilida­des y nada lineal.

Restos de un antiguo imperio

ScarletGra­ce nos presenta una historia y personajes totalmente nuevos, pero con una esencia que se mantiene fiel a los planteamie­ntos clásicos de esta "SaGa". Muchos años atrás, un imperio fue construido para enfrentars­e a la constante amenaza de un dios maligno y sus demonios; pero tras lograr la paz, el imperio entró en decadencia y los humanos se encuentran otra vez divididos... inconscien- tes de la nueva amenaza que se aproxima. Ante esta situación, surgen cuatro nuevos héroes: la alegre y joven Urpina, el impulsivo Leonard, Taria la alfarera, y Balmaint el verdugo. Dependiend­o de a quién escojáis como protagonis­ta, y de las decisiones que toméis durante la aventura, la historia se desarrolla de manera muy diferente. Es un juego de rol muy particular: no tiene mazmorras, pero hay que enfrentars­e a numerosos enemigos por turnos a lo largo y ancho de su amplio mapamundi.

el VieJo imPeRio colaPSó, Y ahoRa la humanidad Se encuentRa diVidida ante la nueVa amenaza que llega

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain