Hobby Consolas

En polémica

Tras unos años bastante revueltos en España en los terrenos político y social, la cosa, lejos de calmarse, parecía que cada vez se complicaba más... ¡menuda paciencia demostramo­s!

-

La tranquilid­ad parecía negarse a llegar a una España en la que la inestabili­dad política nos golpeaban duramente.

2012, en huelga

Que en un mismo año, 2012, se convoquen dos huelgas generales demuestra el descontent­o de una población hastiada de los famosos "recortes", como el aumento del IVA al actual 21% una decisión que nos puso en más aprietos que al Rey Juan Carlos I cuando pidió perdón con su ya mítico "lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir" La que también se disculpó fue Cecilia Giménez, la encargada de restaurar el Ecce Hommo de Borja cuyo trabajo no fue del agrado de todos y generó bastante "cachondeit­o" a nivel nacional.

Menos mal que dos grandes noticias deportivas, la victoria de la Selección Española en la Eurocopa de Polonia y Ucrania

y el título de campeón de Moto GP de Jorge Lorenzo ayudaron a desviar un poco la atención de la obra de la pobre Cecilia, a la que seguro que en más de una ocasión le dieron ganas de salir volando.

Por cierto, el que voló, pero sin alas, fue Felix Baumgartne­r, quien nos asombró con su salto desde estratosfe­ra un hito que nos hizo alucinar casi tanto como cuando vimos a la Curiosity paseando por Marte, aunque lo cierto es que el pobre robot sí que fliparía desde ahí arriba al ver a millones de personas bailando al ritmo de Gagnan Style "¡Cómo son estos terrícolas".

2013 poco "relaxing"

El terrible accidente de tren en Santiago de Compostela fue el peor suceso de una época que, cómo no, seguía salpicada por escándalos políticos en nuestro país, como el sonado caso Bárcenas La verdad es que, viendo el percal, más de una vez nos dieron ganas de coger la bola sobre la que se balanceaba Miley Cyrus y liarnos a porrazos con todo, pero al final nos calmábamos y preferíamo­s salir al cine para relajarnos, y si era para ver estrenos tan geniales como La Vida de Pi mejor que mejor.

Pero la preciosa historia de Piscine Patel no fue lo único que nos emocionó aquel año, y la muerte de Nelson Mandela

uno de los mayores defensores de los Derechos Humanos de nuestro tiempo, fue un duro golpe para la sociedad, así como un acontecimi­ento histórico, algo en lo que también se convirtió el anuncio de un nuevo Papa

tras la inesperada renuncia del anterior. A abandonar, por cierto, se vio también obligada la carrera de Madrid por organizar unos JJOO una pena, aunque siempre nos quedará el consuelo de tomar un "relaxing cup of café con leche" ¿no os parece?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain