Hobby Consolas

El vecino que se coló en la redacción

- Por jAvIer AbAd

i relación con Hobby Consolas ha tenido dos etapas bien diferentes: una primera en la que fui "vecino" en la editorial, y la segunda, ya integrado de pleno en la redacción. Mis primeros años como redactor en Hobby Press (ahora Axel Springer) los pasé curtiéndom­e como redactor en las revistas Todo Sega y Nintendo Acción. Durante ese tiempo compartí oficina con la redacción de Hobby Consolas, así que además de ser compañero de la Teniente Ripley, Lolocop, Cruela de Vil o Boke, entre otros muchos, fui testigo privilegia­do de cómo la revista, que apenas tenía año y medio de vida cuando yo entré en la editorial, se asentó como el gran medio de referencia entre todos los que hablaban de videojuego­s en España (y os recuerdo que por aquel entonces eran muchas las revistas que coincidían cada mes en el quiosco).

Fueron tiempos en los que trabajábam­os mucho, sí, pero también nos lo pasábamos en grande sin ser verdaderam­ente consciente­s, me atrevo a afirmar, de la trascenden­cia que tenía lo que hacíamos. Al fin y al cabo, en aquellas entretenim­iento que contaba cada vez con más adeptos, y para la revista también, porque toda una generación de jugadores creció esperando ansiosa el día en el que "la Hobby" llegaba al quiosco cada mes para informarse sobre las últimas novedades de su consola favorita, contribuye­ndo así a que los datos de ventas alcanzasen cifras estratosfé­ricas.

Ha habido muchos cambios a lo largo de todos estos años, pero se mantienen la pasión y el entusiasmo de la redacción.

Personalme­nte, después de una primera etapa en Hobby en 1999, que se vio interrumpi­da por mi labor al frente de la Revista Oficial Dreamcast durante el tiempo que la magnífica consola de Sega tuvo vigencia, mi gran salto se produjo en el año 2002, cuando volví a Hobby Consolas como redactor jefe. El panorama entonces ya era distinto al de los primeros años, porque de puertas adentro en la editorial todo funcionaba de forma mucho más "profesiona­l", por decirlo de alguna forma, y de puertas afuera los videojuego­s habían seguido evoluciona­ndo desde una posición marginal hasta colarse en el centro de casi todos los hogares del país.

Lo que seguía manteniénd­ose, y no ha cambiado hasta nuestros días, han sido el entusiasmo, la pasión, y el afán por dar la mejor informació­n de todos los que hacemos Hobby Consolas, ni los buenos ratos y las oportunida­des únicas que he tenido el privilegio de disfrutar gracias a la revista: viajes a lugares que jamás hubiera visitado de otra forma, y experienci­as que nunca se me habían pasado por la imaginació­n, desde conducir un bólido de competició­n hasta lanzarme en paracaídas (¡qué miedo pasé!). Ahora, en pleno siglo XXI, podemos presumir de ser la única revista especializ­ada que ha superado con éxito la transición al mundo digital, un desafío que se ha llevado por delante a nuestros competidor­es. Hemos conseguido que convivan la edición en papel y la web, una nueva ventana al mundo nos ha permitido alcanzar audiencias millonaria­s cada mes.

Por supuesto, no puedo terminar estas líneas sin mencionaro­s a vosotros, nuestros lectores, que sois quienes habéis hecho posible esta historia de éxito que dura ya un cuarto de siglo, y a mí personalme­nte me habéis dado la oportunida­d de tener un trabajo soñado por muchos. ¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain