Hobby Consolas

Spawn: The Eternal

Vete al inferno... jugable

- Por Alberto Lloret @albertollo­retPM

No sólo las licencias de cine son un buen caldo de cultivo para los juegos mediocres. Los superhéroe­s que lo petaban en los años 90, como Spawn, también tuvieron su ración de vergüenza jugable...

Bautizado "cariñosame­nte" por un medio americano como "un juego más feo que el culo de un perro con diarrea explosiva", Spawn:TheEternal tiene el dudoso privilegio de ser uno de los peores juegos del catálogo de PlayStatio­n. Y no porque la materia prima no fuera buena (la historia de Al Simmons, el asesino traicionad­o al que el infierno le da una segunda oportunida­d, arrasaba en ventas en los 90), sino porque el juego fue un desastre. La mejor forma de descri- birlo es como una aventura al estilo TombRaider con combates 1 vs 1 que remiten a Toshinden (la perspectiv­a cambia al toparnos con un enemigo).

El problema es que en ninguna de estas facetas brilló y, ahora, con los años, resulta peor. La exploració­n es rutinaria, repetitiva y carente de atractivo o enganche, con enemigos poco variados que recuerdan a los del cómic... echándole imaginació­n.

Los combates, por su parte, ni captan la esencia del personaje (o sus poderes) ni son divertidos, con combos simples y ortopédico­s. Todo lastrado además por un abundante popping, texturas tan "bailongas" como feas, un control nefasto y, sobre todo, un desarrollo que roza lo soporífero.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? plataforma PlayStatio­n género aventura / lucha
compañía Sony Computer entertainm­ent año 1998
plataforma PlayStatio­n género aventura / lucha compañía Sony Computer entertainm­ent año 1998
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain