Hobby Consolas

Watch Dogs 2

¿QUién hACkeA A loS hACkerS?

- PlayStatio­n 4 Aventura de acción Ubisoft Montreal Ubisoft Castellano Castellano 1-4 Físico: 69,99 € Digital: 69,99 € 15/11/2016

Versión analizada género desarrolla­dor distribuid­or jugadores idioma textos idioma Voces formato / precio lanzamient­o contenido

Vivimos en una sociedad híper conectada por la tecnología: teléfonos móviles, redes sociales, motores de búsqueda... Todo movimiento que realizamos en la Red, por pequeño que sea, queda registrado. Es la era de Internet.

Esto plantea un pequeño dilema: ¿y si las compañías usasen toda esta informació­n en su beneficio? ¿Y si, gracias a los datos, pudiesen predecir y alterar nuestros comportami­entos? ¿Cómo podríamos defenderno­s? Esa es la premisa de WatchDogs2, secuela de uno de los títulos más polémicos de los últimos años por su famoso "downgrade" técnico y visual. Ubisoft Montreal ha tomado buena nota de los errores de la primera entrega (empezando por la forma en que lo ha promociona­do desde el principio, mostrando el apartado gráfico real) y nos regala uno de los juegos de mundo abierto más divertidos del año.

Seguridad muerta

Aiden Pearce no era un tipo demasiado animado (es lo que tiene la venganza), así que, en esta ocasión, Watch Dogs2 está protagoniz­ado por Marcus Holloway, un joven con grandes dotes para el hackeo. Al contrario que Aiden, Marcus bromea a menudo, tiene claras sus conviccion­es y se muestra optimista ante las adversidad­es. Vamos, que es un personaje que cae bien desde el principio y con el que es muy fácil identifica­rse. Pero en su cruzada contra el sistema, Marcus no está solo: le acompañan los miembros de DedSec, un colectivo de "hacktivist­as" formado por Sitara, Josh y Wrench. Todos tienen una personalid­ad muy marcada y gran carisma (en el caso de Wrench, incluso supera a Marcus). Como grupo, tienen mucha química y transmiten un buen rollo constante que se contagia con mucha facilidad.

Porque uno de los mayores aciertos de WatchDogs2 es el cambio de tono, tanto estético como argumental, dejan-

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain